Leequid
Leequid Magazine en El Plural

Leequid, la vida líquida contada de forma sólida

107
Lun, 16 Abr 2018

Te presentamos Leequid, un magazine de nuestro tiempo. Podríamos hablar de generaciones y ponerle etiquetas, pero probablemente te estaríamos dejando fuera. Porque si algo caracteriza a nuestra sociedad es el individualismo colectivo: ese deseo de pertenencia en el que reclamamos tener voz propia. Leequid quiere ser esa voz diversa pero común.

Somos digitales, somos líquidos

Decía Zygmunt Bauman que la sociedad digital nos ha vuelto nómadas de nuestra propia vida por la que fluimos como turistas, cambiando sitios, trabajos, cónyuges o valores como si estos fueran líquidos inestables. Ante esa realidad virtual, cada uno de nosotros escogemos nuestros patrones y reivindicamos nuestro camino.

Y en ese contexto, llega Leequid. Un medio dispuesto a recoger las ideas que fluyen a nuestro alrededor y fijar los valores de nuestra comunidad.

Valores de modernidad sostenible, respetuosos con el entorno natural, igualitarios en las oportunidades, revolucionarios con las ideas, creyentes en la ciencia, soñadores de habitar un espacio propio desde la imposibilidad de trazar un mapa geográfico, generacional o identitario. 

Más allá de la noticia, el relato

Tomamos el testigo de los viejos contadores de historias que atravesaban los desiertos en sus caravanas, llevando las noticias de uno a otro confín, trasvasando la cultura de unos pueblos a otros. Te traemos la pólvora para que la utilices como fuegos de artificio y no llenando cañones, y te mostraremos exóticas especies de colorido plumaje para que nunca dejes de sorprenderte descubriendo nuestro planeta. Esperamos ser ese cisne negro que nadie esperaba encontrar, esa isla a la que nadie llegó. Te contaremos las hazañas de valientes emprendedores, maravillas surgidas de laboratorios y realidades paralelas de un mundo que nunca dejará de sorprendernos. Y lo haremos para inspirarte, día a día, noticia a noticia. 

Atentos a la actualidad sin hacerla rabiosa. Porque entre tanto ruido y tanta voz, aún queda mucho por contar. Y todos contamos.

Nuestra historia es tu historia

Leequid Magazine nació hace ahora casi dos años como un medio nativo digital independiente, gracias al apoyo de la Fundación Aquae dentro de sus fines de impulso a la Innovación, el Desarrollo Sostenible y la Cultura. En el último año hemos superado los dos millones de páginas vistas y reunido una comunidad en redes sociales de 20.000 personas de habla española en toda Latinoamérica, con especial presencia en España, México, Colombia, Chile y Perú. Siempre tuvimos vocación de llamarnos periodico, y hoy somos parte de uno. Nos presentamos ante ti en esta nueva etapa integrados en El Plural, confiando en contar con tu complicidad y que nuestro estilo directo, desenfadado y a veces irreverente, te ayude a entender un poco mejor esta sociedad líquida en la que nadamos a diario. A ti que nos conces hoy, y a todos aquellos que nos han ayudado a llegar hasta aquí, os damos nuestras más sinceras gracias. Seguimos nadando.