En directo

La noche electoral, al minuto

Así os hemos contado el recuento de votos

Enviados especiales a las sedes de los partidos

ELPLURAL.COM desplegará a varios enviados especiales a las sedes de los principales partidos para realizar al minuto el seguimiento de la noche electoral. Si aún no les sigues en sus redes sociales, ya tienes la excusa perfecta: poder conocer de cerca cómo están viviendo los candidatos el recuento, ver en vivo los rostros de la victoria... y los de la derrota. 

Esta es nuestra alineación.

- En Génova, siguiendo al Partido Popular, tendremos a Bárbara Segués

- En Ferraz, con el PSOE, a José María Garrido

- En el teatro Goya, siguiendo el recuento con Podemos, está Natalia Castro

- En la callé Alcalá, en la sede de Ciudadanos, está Alejandro Godoy

¡Arrancamos!

Sigue la noche electoral en ELPLURAL.COM

Te contaremos todo lo que acontezca durante esta noche electoral. Con un amplio dispositivo informativo, enviados especiales en las sedes de los partidos que te contarán al minuto lo que acontezca, el escrutinio, vídeos en directo, gráficos interactivos, las reacciones de todos los partidos y el mejor análisis.

Ya estamos en el teatro Goya

Natalia Castro, nuestra enviada a la sede de Podemos, en el Teatro Goya, ya está al pie del cañón.

Primeras reacciones en Ferraz

Nuestro enviado especial @JoseMGarrido desde Ferraz: Sorpasso. Esta es la palabra más escuchada en Ferraz. El PSOE afronta con temor la noche electoral. Más de 400 periodistas informan desde el cuartel de los socialistas, sin presencia hasta el momento de militantes.

[[{"fid":"48820","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Todo listo en el “cuartel general” de Unidos Podemos… ¿conseguirán sus objetivos?

Y seis meses después, parte de la historia se repite. Los españoles vuelven a las urnas y Podemos vuelve a confiar en el espacio del Teatro Goya de Madrid para montar, por unas horas, su “cuartel general”, como ya lo han bautizado, para seguir la noche electoral.

Hasta aquí, nada diferente. Bien podría ser un déjà vu si no fuera porque en esta ocasión, en esta segunda aventura electoral hacia La Moncloa, no han estado solos. Junto a Izquierda Unida decidieron crear la coalición Unidos Podemos con un objetivo claro: conseguir el ‘sorpasso’ y ganar los comicios al PP.

De momento no podemos saber si lo conseguirá, para eso habrá que esperar, al menos, a que cierren los colegios electorales y se conozcan los primeros resultados de las encuestas a pie de urnas.

 

Hasta ese momento, que se producirá poco después de las 20:00 horas de este domingo, los principales líderes de Podemos como Íñigo Errejón o Irene Montero, ya están en el Teatro Goya, También su líder y candidato, Pablo Iglesias, que desde las 18:00 horas sigue con atención todas las informaciones junto a su equipo.

 

Sobre las 20:00 horas, se espera la llegada de Alberto Garzón. Entonces, ya estarán todos para empezar a saber si su famoso lema: “Sí se puede” se consigue en una realidad o queda en eso, un grito de reivindicación. 

Ya estamos en Génova

Nuestra enviada especial Bárbara Segues ya está en Génova para contar de primera mano todo cuanto acontezca en la sede del Partido Popular. De momento, aparente tranquilidad.

[[{"fid":"48822","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Pedro Sánchez llega a Ferraz, donde reina la incertidumbre

[[{"fid":"48824","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pedro Sánchez llega a Ferraz el 26J. ","title":"Pedro Sánchez llega a Ferraz el 26J. ","width":"645","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Pasadas las 19:45 horas, Pedro Sánchez ha llegado a Ferraz. Lo ha hecho en coche, a toda prisa y sin hacer declaraciones a los periodistas. En la sede de los socialistas se respira un ambiente de incertidumbre. El temor al ‘sorpasso’, la palabra de moda de estos comicios, es visible en Ferraz. Aunque los dirigentes del PSOE intentan mostrar calma hasta que se conozcan los resultados electorales,

Cierre de los colegios electorales de la Península

Ya se han cerrado todos los colegios electorales de la Península Ibérica. En las Islas Canarias tendrán una hora más para acudir a su cita con las urnas, hasta las 21:00 pm, hora peninsular.

Ya están aquí las encuestas

Con el cierre de los colegios electorales, ya salen las primeras encuestas a pie de urnas.

Esta es la de TVE:

Nosotros te las contamos todas aquí y aquí te las comparamos con los errores que se dieron el 20D

El PSOE mira con desconfianza las encuestas

En el PSOE piden calma tras conocer los sondeos que sitúan a Podemos como segunda fuerza política. Aunque no hay reacciones oficiales, el temor al ‘sorpasso’ es evidente en Ferraz. Sin embargo, los socialistas confían dar la vuelta a las encuestas. Al menos, indican en los pasillos, esperan superar en números de escaños a la coalición liderada por Pablo Iglesias.

Primeras reacciones en Génova

En Génova hay preocupación por las primeras encuestas. 

Nuestra enviada, Barbará Segués, nos lo cuenta más en profundidad.

La Ejecutiva de Podemos se encierra y analiza los primeros sondeos

La cúpula de Podemos ya está reunida tras el cierre de los colegios electorales situados en la Península Ibérica. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Echenique entre otros reciben los datos de los primeros sondeos a pie de urna.

Miedo al 'sorpasso' en Ferraz

En la sede del PSOE hay pánico a que se produzca el sorpasso.

Nos lo cuenta José María Garrido, nuestro enviado a la sede en Ferraz.

La llegada de Rivera a su sede

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a la sede de su partido de la mano de su pareja. Es el único partido que ha cambiado de emplazamiento para seguir los resultados y parece ser que le ha traído mala suerte, a juzgar por las primeras encuestas. El vídeo es de Alejandro Godoy y nos lo cuenta con más detalle aquí.

Madina, diputado y Felisuco se queda en casa

A falta de resultados oficiales, si la encuesta de RTVE/Forta se cumple, en Madrid el PSOE obtendría 7 escaños lo que permitiría que Eduardo Madina tuviera escaño. Por el contrario, el humorista Felisuco, cabeza de lista por C's en Cantabria, se quedaría sin escaño.

Mostrar más