En directo

Juicio Gürtel Valencia

Así te hemos contado la declaración de El Bigotes apuntando a Francisco Camps

La mañana comenzaba sin más acuerdos

Durante todo este jueves, los abogados de Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes han estado negociando con la fiscal del juicio a la trama Gürtel en Valencia, Mariam Segura, para rebajar sus penas a cambio de confesar, pero no han conseguido llegar a ningún acuerdo. 

Esta misma mañana, cuando se reiniciaba el juicio, la Fiscalía lo confirmaba: no habría más pactos o cuerdos con los acusados.

Por ello, la estrategia seguida ha sido otra, la de tirar de la manta, empezar a señalar a otros dirigentes del PP con la intención de conseguir compartir la pena.

Crespo tira de la manta y señala a Camps

Uno de los que han decidido empezar a contra la verdad para no verse salpicados en solitario en este juico de la Trama Gürtel valenciana, ha sido Pablo Crespo.

En su declaración de este viernes, el que fuera número dos de Francisco Correa, el cabecilla de la Gürtel, ha reconocido que cobró en efectivo "en dinero que no se declaró" y, ya de paso, ha señalado directamente tanto a Francisco Camps como a Ricardo Costa.

Vuelve el juicio tras 48 horas de parón

La Audiencia Nacional ha reanudado este viernes el juicio a la rama valenciana de Gürtel tras un parón de 48 horas en el que las defensas de dos miembros de la red, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’, se plantearon la posibilidad de cambiar su estrategia y reconducirla hacia una posible confesión de sus representados. 

Crespo: “Se pagó en dinero en efectivo que no se declaró”

Una de las confesiones más impactantes de Pablo Crespo se ha producido cuando ha explicado como se pagaban facturas en efectivo que, luego, no se declaraban. 

Así, el l número dos de Correa en esta parte de la trama Gürtel en Valencia ha reconocido que el PP valenciano pagó en negro trabajos realizados por las empresas del propio Correa. Pero también que algunos empresarios pagaron facturas por trabajos para el PP valenciano: “Se pagó en dinero en efectivo que no se declaró”. 

Declaración de 'El Bigotes': “Hoy voy a contra mucho más de lo que he contado hasta ahora”

Tras un receso para comer, y digerir todo lo contado por Crespo, se ha reanudado la sesión del juico Gürtel en Valencia con la declaración de ‘El Bigotes’.

Según ha comenzado su declaración ha dicho: “Hoy voy a contra mucho más de lo que he contado hasta ahora”.

Además, ha ratificado que ha habido pagos en B de forma reiterada en el PP de Valencia.

Crespo implica a ‘El Bigotes’: él es quién hablaba con Costa

La declaración de Pablo Crespo no ha dejado indiferente a nadie y mucho menos a los propios miembros del PP.

Y es que, ha dedicado sus palabras a repartir culpabilidad. A la par que reconocía que se pagó en negro facturas, en dinero en metálico que luego no se declaraba, ha apuntado a varias personas. Entre ellas: a ‘El Bigotes’ y a Ricardo Costra.

Según ha explicado, era ‘El Bigotes’ quien mantenía los contactos con Ricardo Costa, el exsecretario general del PPCV, a quien Correa señaló directamente; con Camps y con Vicente Rambla. De hecho, el dos de Correa ha reconocido que en unos documentos las siglas R.C y V.R podrían corresponder a Ricardo Costa y Vicente Rambla, tal y como se desprende del informe de la UDEF.

'El Bigotes': “Tenía tarjeta de Génova 13 como cualquier otro trabajador”

Había máxima expectación ante la declaración de ‘El Bigotes’ y este ya ha anunciado que va a contra más de lo que ha llegado a contra nunca. Entre las primeras de sus declaraciones hay que destacar que ha reconocido que “tenía tarjeta de Génova 13 como cualquier otro trabajador”.

‘El Bigotes’ reconoce que organizó la campaña electoral que ganó Camps

¿Cuáles eran las labores de ‘El Bigotes’? Según ha explicado entre sus funciones estaba la de “captar clientes”, pero también, y aquí ha llegado otra de las confesiones, organizar campañas electorales y no cualquiera.

“Organice la campaña que hizo presidente a Camps”, ha dicho.

El Bigotes asegura que su interlocutor era directamente Camps

‘El Bigotes’ ha dicho que era él el que se “encargaba de montar los eventos, de diseñarlos y de cuidar al cliente”.

En este ambiente, empezó a trabajar con el PP de la Comunidad Valenciana y ha dicho que tenía un interlocutor directo: Camps.

“Cuando empiezo a trabajar con el PP de la Comunidad Valenciana tengo un interlocutor que es el Señor Camps”. Y esto lo ha dicho tras asegurar que él se encargó de la campaña electoral que hizo presidente a Camps

“Nadie del PP no quería trabajar con nosotros, al revés”

Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’ lamenta que sólo se hable de sus trabajos con el PP de Valencia porque, según ha dicho, no era sólo con ellos con quién tenía relación sino con “muchos PPs de muchos lugares”.

“Nadie no quería trabajar con nosotros, al revés. Todos los PP de cada pueblo querían trabajar con nosotros”.

‘El Bigotes’: “Ojo, con los empresarios…. Aquí no están todos los que son”

Durante su declaración se ha quejado de que durante el juicio no se ha preguntado bien sobre algunos temas. Así, ha asegurado que no se está poniendo el foco sobre los empresarios porque hay más implicados que los que están en el juicio en la actualidad.

 “Ojo, con los empresarios…. Aquí no están todos los que son, ni son todos los que están. Ojo”, ha dicho Álvaro Pérez para luego añadir que “aquí”, en el juicio”, no se le ha preguntado a los empresarios que es lo que agradecían cuando soltaba la mandanga”.

El Bigotes dice que Camps era "la persona" que daba las instrucciones para financiar en 'b' al PP valenciano

Ya avisó nada más empezar, que iba a contar más de lo que había contado hasta el momento. Así lo ha dicho y así ha sido.

Y es que Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’ ha admitido que se pagaba en B de forma reiterada en el PP valenciano.

Y la pregunta es ¿quién ordena esos pagos en dinero negro? Según ‘El Bigottes’, Francisco Camps.

Cuando llegó a trabajar con el PP de Valencia, ‘Le Bigotes’ ha dicho que su interlocutor era Camps y que era él quién ordenaba los pagos en B con  los que se ha estado financiando durante años de forma ilegal el partido.

Asegura que entraba a Génova 13 sin pasar los controles de seguridad

"Quien iba a Génova 13 era yo" y es más, “tenía tarjeta de Génova 13 como cualquier otro trabajador”.

Esto es lo que ha dicho El Bigotes para explicar que él entraba en Génova 13, en la sede nacional del PP, directamente con los tornos con su tarjeta.

Al ser esta la forma habitual de entrar, la que usa cualquier trabajador del partido, El bigotes no pasaba los controles de seguridad.

El Bigotes sigue teniendo una tarjeta de empleado del PP

No es sólo que El Bigotes tuviera una tarjeta del PP para entrar por la puerta de Génova 13 sin pasar los controles de seguridad, como cualquier otro trabajador, sino que la sigue teniendo.

Según ha dicho, en su poder sigue estando esta tarjeta de empleado de Génova.

Así cuenta lo difícil que es montar un mitín

Entre factura y factura. Entre confesión y acusación contra Camps, El Bigotes ah tenido tiempo para explicarle al tribunal lo importante que era su trabajo y lo que cuesta montar un están, un paraguas, la iluminación y demás elementos para hacer un buen mitin.

Lo ha explicado con pelos y detalles durante largo tiempo mientras que metía declaraciones como: “si ese acto fue en una plaza de toros es porque era importante. Los partidos políticos sólo van a las plazas de toros para meter la estocada”.

Mostrar más