'La casa de Jack': Lo sublime y lo ridículo

Cinco años después del magnífico díptico de Nymphomaniac (2013), Lars von Trier ha regresado con La casa de Jack, la cual sigue el modelo narrativo...

Playtime Israel Paredes

'La tercera esposa': Minimalismo visual y melancolía expresiva

La tercera esposa, el debut de su directora, Ashleigh Mayfair, es una producción vietnamita que la cineasta ha tardado varios años en poner en marcha,...

Playtime Israel Paredes

'El regreso de Mary Poppins': Recuperar la magia del cine

El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, Rob Marshall, 2018) se presenta como una secuela del clásico de Disney, Mary Poppins (1964, Robert Stevenson),...

Playtime Israel Paredes

'Apuntes para una película de atracos', de León Siminiani

Con Apuntes para una película de atracos (2018), León Siminiani regresa al territorio del documental experimental que ya tratase en su anterior, y más que...

Playtime Israel Paredes

Imágenes para una épica cotidiana

Tras dos películas como Murieron por encima de sus posibilidades (2014) y La próxima piel (2016), experimentos fallidos con ficciones puras, Isaki Lacuesta regresa en...

Playtime Israel Paredes

El fascismo emergente, y presente, de Europa

La segunda película del húngaro Árpád Bogdán, Genezis (2018), se estructura en base a tres historias que, finalmente, acaban interconectadas y que parten de historias...

Playtime Israel Paredes

'Campo visual': 14 ensayos para redescubrir la Naturaleza

En “Patologías”, segundo texto de los catorce que componen Campo visual, de la escritora escocesa Kathleen Jamie, el doctor Frank Carey, patólogo de un hospital,...

Playtime Israel Paredes

Ensayo sobre la literatura experimental y la narrativa

Para el número 2002 de The New Yorker, el escritor Jonathan Franzen, autor de Las correcciones y Libertad, publicó el artículo ‘Mr. Difficult: William Gaddis...

Playtime Israel Paredes

'Petra', de Jaime Rosales: La distancia del melodrama y el cine no narrativo

Los seis largometrajes que conforman, por ahora, la filmografía de Jaime Rosales, son quizá uno de los proyectos, con sus altibajos, más interesantes del cine...

Playtime Israel Paredes

"Climax", de Gaspar Noé: Vivir es una imposibilidad colectiva

Con todas sus virtudes y defectos, el cine de Gaspar Noé, con cada propuesta, impone al espectador una experiencia visual que, guste o no, exige...

Playtime Israel Paredes