Cada vez son más las mujeres que se levantan contra el machismo y defienden la igualdad entre hombre y mujeres, que es, nada más y nada menos, lo que significa el feminismo.

Ante los ataques que están sufriendo las mujeres por parte de la ultraderecha liderada por VOX, que hasta pretende a acabar con la lucha contra la violencia de género, figuras reconocidas han puesto su granito de arena para desmontar sus argumentos, sus mentiras y defender a las mujeres. La última persona ha sido la histórica corresponsal de TVE Rosa María Calaf.

Para esta periodista, negar el feminismo es negar los derechos de la mitad de la población mundial, que son mujeres.

"El feminismo no es más que los Derechos Humanos, Universales, de la mitad de la población, que son las mujeres", ha dicho Calaf en Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar+.

"Se pretende que sigamos educando a nuestras niñas para que les quepa el pie en el zapato de cristal. Pues no. Hay que romper el techo, para que nos haga libres”, sentenció.

Aunque considera que los ataques de la extrema derecha a las mujeres "eran esperables". "Siempre que ha habido un avance hay una contrarrevolución inmediata que antes prohibía y ahora, como prohibir no queda muy bien, desacredita. Intenta desviar la atención de lo que es el centro del feminismo e informar sesgadamente".

Ante las personas que desconocen la verdadera definición de feminismo y consideran que es un intento de las mujeres de ser superiores a los hombres, la periodista ha recordado que el movimiento se basa en la igualdad.

El feminismo es "una de las grandes fuerzas transformadoras". "Estamos en un momento muy serio, porque realmente depende de todos nosotros crear un modelo de sociedad que se repliega", dijo despertando, en más de una ocasión, lo aplausos y ovaciones de los allí presentes.