Este jueves se celebró un pleno extraordinario para pedir explicaciones a Carmen Calvo por la gestión de la crisis humanitaria que se vivió con el Open Arms. A la socialista le llovieron las críticas, tanto desde la izquierda, que incluso la apodó "Calvini", como desde la derecha, que la acusó de colaborar con las mafias libias y sus mercaderes de las ONG's. 

Vox fue uno de los partidos que más beligerancia imprimió a su discurso. Además, en redes sociales se mostraron orgullosos de la intervención de su presidente, Santiago Abascal

"Todas las verdades sobre la inmigración ilegal que has oído mil veces de boca de tu familia, amigos y vecinos en la libertad de las conversaciones privadas, dichas por primera vez en el Congreso de los Diputados", escribían, añadiendo que "en Vox hablamos como tú"

Como siempre en Twitter, los usuarios se han dividido entre aquello que aplauden su intervención desde la tribuna de oradores y el carácter de Vox contra la inmigración, y aquellos que aprovechan para arremeter contra el líder ultra. 

"Propagando bulos de barra de bar, a ese nivel habéis llevado la política, al cuñadismo más rancio y casposo. Alimentando odios y miserias", escribía uno de los usuarios. Pero no sería el único que se mostraría muy crítico con las palabras de Vox: "Cuñadismo", "dais miedo y asco", "lo que dice tu cuñado borracho en Nochebuena lo dice ahora el pistolitas...", etc. 

Aquí puedes ver las reacciones: