El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho saltar todas las alarmas con un enigmático mensaje que ha publicado en sus redes sociales a cuenta de la salida de la periodista Ana Blanco de los informativos de TVE, donde ha sido la cara visible desde hace más de 30 años. Y es que ha utilizado una comparación que ha chocado a más de uno por lo extraño de sus palabras. "¿Esto no es parodia?", ha llegado a escribir un tuitero al respecto de su publicación.

Feijóo ha querido mandar un mensaje de apoyo a la que ha sido la presentadora de los servicios informativos desde hace más de tres décadas de la cadena pública de televisión con un tuit. Sin embargo, lejos de ser visto como un detalle bonito, ha llamado la atención de más de uno en las redes sociales con lo que parece ser un chiste político al respecto de esta situación casi histórica.

Así, el jefe de la oposición ha mencionado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, las predicciones sociopolíticas para el futuro y a Blanco en un mismo texto. "Las previsiones de Macron acerca de una nueva era se confirman ya en lo periodístico", ha comenzado a afirmar en su perfil oficial de Twitter a través de un curioso mensaje. Aunque pueda parecer que se trata de un anuncio político, es todo lo contrario, ya que de esta forma se ha querido despedir de Blanco, quien ha anunciado este lunes que abandona el telediario de TVE.

De hecho, lo siguiente que ha escrito el popular ha sido "Ana Blanco deja el telediario", antes de agradecerle su papel en la televisión pública. "Gracias por tantos años de trabajo", ha terminado el texto junto a la noticia publicada en el diario ABC bajo el titular "Ana Blanco, el rostro que sobrevivió a todos los gobiernos". De esta forma parece que el líder del PP ha querido manifestar que el principio del fin ha comenzado ahora, con la salida de la periodista de la primera línea de la televisión.

"¿Esto no es parodia?"

Esta publicación ha provocado la sorpresa tanto de sus seguidores como de los usuarios de la red social, quienes han tenido reacciones de todo tipo. Mientras algunos han puesto de manifiesto su estupor por estas extrañas palabras, otros han tirado de humor para calificar esta circunstancia y le han comparado con su predecesor: Mariano Rajoy.

"Definitivamente este hombre ha perdido la cabeza totalmente", "Rajoy 3.0" o "supongo que esto es reír con moderación" son algunos de los comentarios que este tuit se ha ganado en Twitter, donde la publicación original se ha convertido casi en viral en unos minutos y ha logrado casi 400 me gusta en solo las dos primeras horas.