Es muy habitual que la Policía Nacional utilice rostros conocidos para darse a conocer en las redes sociales. Especialmente en Twitter, la cuenta oficial del cuerpo de seguridad es una de las más activas. Supera los tres millones de seguidores y sus tuits constantemente se vuelven virales. 

Y viral es sinónimo de Operación Triunfo. El programa televisivo más seguido por la audiencia de esta red social, con mucha diferencia. La edición pasada supuso un auténtico boom y la actual va por el mismo camino. Cada miércoles -día que se celebra la gala semanal del programa- el concurso es lo más comentado de las redes

Por ese motivo, la Policía Nacional ha decidido fichar a un triunfito para publicitar sus servicios. Concretamente, ha escogido al gallego Luis Cepeda, uno de los artistas que marcaron la edición anterior.

Aprovechando una canción del cantante que se titula Por ti estaré, ha realizado un juego de palabras que no ha tardado mucho en hacerse viral. El tuit en cuestión acumula en menos de 24 horas más de 1.000 retuits, más de 3.000 me gustas y cerca de 300 comentarios.