En pleno escándalo por las revelaciones recogidas en ‘Mon roi déchu’, la biografía de Don Juan Carlos escrita por Laurence Debray -periodista que según Mediaset finalmente ha acabado convirtiéndose en la última “amiga entrañable del rey”-, la reina Sofía ha decidido reaparecer públicamente en compañía de la infanta Elena para "re­conocer el com­pro­miso, la ge­ne­ro­sidad y la so­li­da­ridad de per­sonas e ins­ti­tu­ciones” con motivo de los premios de la Fundación Mapfre. Cita para la que la reina emérita eligió un atuendo muy criticado debido a su elevado coste económico. 

En concreto, la reina Sofía lució en esta cita solidaria una blazer de Escada de flores sobre fondo rosa cuyo coste asciende a 1.500 euros. El importe de la chaqueta superaba por mucho el Salarío Mínimo Interprofesional que muchos españoles cobran en 2021. 

Cabe recordar que Escada es una compañía alemana de lujo que cuenta con una tienda en España en la madrileña calles de José Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. EP
 

Mensaje encriptado

Según prensa especializada en casas reales como es Vanitatis, Sofía podría haber optado por esta chaqueta pese a su elevado precio “para enviar un mensaje encriptado y este parecía ser de positividad, calma y alegría”. 
De hecho, el fondo de flores sobre fondo rosa resaltaba aún más con los pantalones negros que lucía convirtiéndola inevitablemente en el centro de todas las miradas.

“La madre de Felipe VI se mostró relajada y muy animada mientras hacía entrega de los distintos premios de la noche, entre ellos al cantante Raphael. Pese a llevar la mascarilla se notaba en sus ojos y en sus gestos que estaba disfrutando de la velada. Además, no estaba sola, la acompañaba su hija mayor. Eso sí, la infanta Elena optó por un estilismo bastante más discreto: falda midi estampada y blazer en tono granate”, explica Vanitatis.