La actriz Sara Sálamo ha compartido en Twitter un hilo donde ha explicado que está siendo acosada por dar su opinión sobre el maltrato de animales.

Hace unos días, Sálamo compartía en su Instagram una reflexión en la que decía que no podía entender que las personas disfrutaran de la tortura y el asesinato de un animal. “El toro no elige estar ahí. El torero sí”, comentaba. 

Tras estas líneas, numerosas personas decidieron escribir a la actriz mostrándole su disconformidad con su opinión. Pero muchos de esos comentarios estaban basados en amenazas e insultos, como ella misma se ha encargado de denunciar en su perfil de Twitter. Además de esto, Sálamo ha destacado que algunos de los textos están “impregnados con tintes machistas”.

Las críticas han pasado, incluso, por comparar su trabajo con el del torero, a lo que ella ha respondido: “El arte es un proceso de creación y construcción, que da la vida, no la quita”.

En su último tuit ha querido destacar uno de los comentarios recibidos, que decía: “Prefiero que mi hija/hijo sea torero antes de verlo en una televisión haciendo una película que gira entorno a una orgía. Antes de hablar, mira si tú eres un ejemplo para alguien…”. Una crítica a la que la actriz no hace caso y tira de ironía: “Hay gente a la que nuestro trabajo le parece aberrante por hablar de sexo de manera natural. Pero no festejar la muerte de un animal con saña.”

Contra la penalización del aborto

Sin embargo, no es la primera vez que Sara Sálamo sufre la ira de los internautas. La actriz también recibió duros ataques cuando se pronunció sobre la decisión del Senado argentino de no despenalizar el aborto, defendiendo que la legalización no obliga a las mujeres a abortar, si no que les “hace libre de tomar la decisión”.