El cocinero Dani García ha contado en El Hormiguero cómo es para él la tortilla de patatas perfecta, y ha sido muy contundente en su respuesta. De hecho, coincide con otro chef de prestigio como es Dabiz Muñoz. “Hay gente que se ha quedado jodida, pero no pasa nada”, decía Pablo Motos tras conocer la opinión del invitado.

Y es que García se sometió también a la pregunta que el programa siempre suele hacer cuando tiene en plató a gente del mundo de la cocina. Un debate que, por otro lado, mantiene enfrentada a la población: ¿Con o sin cebolla?

Dani García lo tiene claro, para él la tortilla de patatas perfecta es la que no incluye este ingrediente, y expone por qué. “La cebolla aporta un dulzor que… O sea, tú tienes que saber hacer una grandísima tortilla de patatas con patata, huevo, sal y aceite”, se limitaba a decir en la primera toma de contacto. Pero después proseguía: “La cebolla ya es como si le echaras chistorra, va a estar buena, claro, pero la tortilla de patatas de verdad tiene que ser sin cebolla”.

La opinión de Dabiz Muñoz

Otro de los grandes cocineros de nuestro país, Dabiz Muñoz, respondía igual de clarividente a la cuestión cuando se la planteó el programa. "Es que es obvio, me ofende que me hagáis esta pregunta, de verdad. Evidentemente sin cebolla”, aseguraba en la línea de su compañero de profesión. La explicación, de hecho, no dista mucho entre ambos: “Lo entiendo, pero creo que ese toque dulzor, como retostado de la cebolla pochadita que le da a la patata y al huevo no le hace falta”.

Entonces el tema dio para una encuesta en las redes sociales del espacio de Antena 3 en la que, a pesar de lo que dijo Muñoz, ganó la tortilla con cebolla con un 66,9% de los votos.