Este domingo una usuaria de Twitter denunciaba que una persona le había destrozado la luna de su coche por “tener una bandera de España”. Una acusación a la que adjuntaba una imagen de los cristales rotos y la enseña que supuestamente habría motivado todo.

Rápidamente el mensaje se volvía viral -en menos de 24 horas acumula más de 8.000 interacciones- y miles de personas ofrecían su punto de vista del hecho, provocando un gran debate entre los que creían la versión de la mujer, y los que la acusaban de mentir y de colocar ella misma la bandera de España entre los cristales rotos. “Después los fascistas somos nosotros”, escribían unos; “pero al menos echa algunos cristalitos encima de la cinta, mujer, que no cuesta nada currarse el invento”, escribían los otros.

Unas horas más tarde, la protagonista volvía a escribir otro tuit en el que aclaraba “a todos los antinacionalistas rojazos” que la estaban “tachando de mentirosa” que la bandera “evidentemente estaba colgada” y que al coche no le faltaba de nada, aun habiendo “objetos para sustraer en el maletero”. “Ese odio es contra la bandera”, volvía a incidir.

Captura de pantalla del tuit.

Un mensaje que ha vuelto a provocar las burlas de algunos usuarios. “La verdad es que la serie 'CSI' se ha perdido a una gran investigadora”, “mejor pones un ambientador de pino como todo el mundo” o “a mí me hicieron lo mismo, pero por llevar un parasol de la Caja Rural. Hay que detener esto ya”, ironizaban.