La animadversión que siente Federico Jiménez Losantos por Fernando Simón es de sobra conocida y el periodista no pierde la oportunidad de atacarle ni en los espacios publicitarios de su programa matutino, Es la mañana.

Durante el espacio de las 8 de la mañana de este martes, durante la publicidad de una conocida empresa de seguridad, Losantos ha sido preguntado sobre qué pasaría si Simón entrara en los estudios de EsRadio: "Uy si viene aquí. No sabe los mecanismo de seguridad que tenemos. Lo abatimos".

Apodado como el Doctor Muertecicleta, Simón es un objetivo diario del verbo de Losantos. "Como han confirmado a Javier Monzón, ha decidido convertirlo en algo así como The Walking Dead en moto, a ver si así nos vende la moto de que este Gobierno ha hecho algo, aparte de ocultarnos los muertos y ser incapaz de tener mecanismos para proteger a los vivos, empezando por los médicos, continuando por los sanitarios, siguiendo por los farmacéuticos, que también han muerto cumpliendo con su deber y más allá de su deber, porque no huyeron como políticos de sus obligaciones". Así definió su portada en El País Semanal.

En otras ocasiones, el locutor ha llegado incluso a hurgar en la vida privada del epidemiólogo: “Este es un cursi que hizo su carrera emparentado con alguien tan poderoso en el PP como el señor Romay Beccaría. Creo que está especializado en cosas infecciosas africanas, pero vamos, sobre todo, el hombre dio un braguetazo político extraordinario”.