En los últimos días se ha elevado la tensión entre España y Reino Unido debido a la situación de Gibraltar tras el Brexit. Nuestro país ha condicionado el sí a la salida del país anglosajón a un acuerdo que avale que la última palabra de lo que pase con el Peñón dependerá de Madrid y Londres, y no de Bruselas y la capital británica.

Ayer sábado Pedro Sánchez anunciaba, finalmente, que había llegado a un acuerdo con Reino Unido y la Unión Europea, que permitirá una ruptura pacífica.

No obstante, las 48 horas anteriores mantuvieron en vilo a muchas personas y a algunas les traicionaron los nervios. Es el caso de Julia Macfarlane, una periodista de ABC News que bromeó en Twitter sobre una nueva guerra entre España y Reino Unido. La inglesa escribió lo siguiente: "Si vamos a la guerra con los españoles, deberíamos hacerlo por la tarde, cuando se estén echando la siesta"

Sin embargo, lo que Macfarlane no se esperaba era recibir una tremenda respuesta de la también periodista y escritora Carme Chaparro. Ésta, le ha contrareplicado con otro tuit que ha mandado directamente a Macfarlane a la lona: "O nos podéis atacar unas horas más tarde, inundando las costas de España con el pis, los vómitos y los gritos de los jóvenes británicos borrachos que nos visitan... UPS, que ya lo hacéis...", ha escrito, añadiéndole la etiqueta de "estereotipos".