Anabel Alonso ha apoyado a través de sus redes sociales una iniciativa creada por la plataforma Change.org para salvaguardar la vida de 192 perros.

Desde su Twitter, la actriz se ha hecho eco de la petición que hace un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que no permita la devolución de los animales, “a un presunto maltratador”.

Desde la plataforma lanzan esta demanda para que los perros no vuelvan a la empresa de cría de perros, Altanería S.L y así, “garantizar que puedan seguir teniendo una vida digna, un hogar y una familia”.

En el año 2018 la Comunidad de Madrid y Seprona procedió a la retirada de los caninos después de la presión ejercida por parte de varias asociaciones para la protección de animales, que denuncian que “cientos de perros han malvivido en unas instalaciones ilegales, donde han sido hacinados y explotados”.

Tras esta actuación, la empresa interpuso un recurso ante la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que ha resuelto que “existió por su parte un error de forma, que determina la nulidad de la retirada de los animales y resuelve que los perros deben volver a Altanería S.L”, explican desde Change.org.

Es por esto que, desde la página web instan a la ciudadanía a firmar esta petición para no se lleve a cabo la devolución de los perros a la empresa y se encuentre otra solución.