La administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, ha tenido que pedir disculpas por la publicación en la cuenta de Twitter de la plataforma Playz , de un la intervención de Leonor leyendo la Constitución al final de la cual aparece Obama lanzando un micrófono, un movimiento llamado 'mic drop'. 

El canal de RTVE pretendió justificar el tuit con la siguiente reflexión: "Quizá no has entendido este tuit, no tiene ninguna intención de ofender ni ridiculizar. Al contrario, el ‘mic drop’ es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención. Si se ha interpretado como algo ofensivo pedimos disculpas".

Sin embargo, Rosa María Mateo ha terminado por emitir un comunicado en el que pide perdón: "Me disculpo por la interpretación a que puede conducir su visión. Desgraciadamente muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", ha escrito.