El Córdoba CF se ha unido al hashtag #SíPuedo de la mano de Nacho Ramos “El Calorro”, campeón internacional de boxeo adaptado, para filmar el nuevo vídeo motivacional del club, en el que se demuestra que todo es posible si se lucha por ello.

¿Su objetivo? Conseguir el milagro que sería la permanencia del equipo en Segunda División.

En el spot nos muestran la lucha de Nacho Ramos, que sufre artogriposis, una enfermedad de las denominadas raras, y que tiene una discapacidad del 88%. Pero a pesar de ello, persiguió su sueño de subirse a un ring “aunque todos me decían que estaba loco”, asegura el boxeador.

Para poder competir tuvo que marcharse a Francia, ya que en España no existe el boxeo adaptado para personas con discapacidad. Y en el país vecino consiguó proclamarse campeón nacional y también ha logrado un cinturón internacional.

Sabiendo mejor que nadie lo que es superar cualquier barrera, "El Calorro" confía ciegamente en el equipo cordobés, ya que para él significa mucho más que un equipo "es mi familia, los recuerdos de ver los partidos con mi abuelo, ir directamente al Arcángel desde el gimnasio con el macuto de entrenamiento…”.

Este vídeo de motivación y llamamiento a la confianza y la unión se suma a otros dos publicados en los últimos días, bajo la etiqueta #SíPuedo, uno protagonizado por cuatro jugadoras del equipo femenino que han logrado el ascenso a Primera División B y otro por “Pepillo”, el utillero del club, muy querido por la afición y la plantilla.

El spot, creado para animar en el partido contra el RCD Mallorca, consiguió su objetivo ya que el equipo blanquiverde consiguió la victoria por 3 tantos a 2

"El Calorro" celebraba así el resultado desde el campo "¿Veís como queriendo se puede?" ha proclamado.

El apoyo recibido

Multitud de personalidades han apoyado públicamente al equipo a través de Twitter.