Una pareja ha sido acusada por varias organizaciones de protección animal alegando que han adoptado en repetidas ocasiones cachorros y perros de pequeño tamaño para, presuntamente, dárselos de comer a sus serpientes.

Fueron las propias protectoras de animales donde adoptaban a los animales las que han realizado la investigación a través de las redes sociales y llegaron a descubrir que esta pareja, formada por Kevin Peralta y Aleh Ortlsais, les llevaba tiempo engañando. Ambos son residentes en Aguascalientes, México, y siempre utilizaban la misma operación de actuación: contactaban con las personas que donaban los cachorros por Facebook y otras redes sociales y les convencían para que accediesen a la adopción. Una vez lo conseguían, se daban a la fuga y borraban sus perfiles, tal como relata el Infobae América.

Después de quedar patidifusos, algunos de los usuarios comenzaron a seguirles el rastro, hasta descubrir que tenían un criadero de serpientes en su casa. Una de las usuarias ha escrito en la red animalista The Pandu el siguiente mensaje: “Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro”.

En la misma publicación se muestran pruebas del modus operandi de esta pareja y se calcula que en total hay entre 11 y 16 cachorros que se entregaron y se les perdió el rastro. Una de las usuarias ya ha interpuesto una denuncia por maltrato animal. Aunque Kevin Peralta, en paradero desconocido en la actualidad, se defendió en una primera instancia alegando que se les habían robado o los habían atropellado.

DENUNCIA CIUDADANA. ESTE SUJETO Y SU PAREJA SOLICITAN, PERROS PEQUEÑOS PARA DARSELOS DE COMER A SUS VÍBORAS YA BORRO...

Publicada por The Pandu en Viernes, 14 de agosto de 2020