Cristiano Ronaldo se marchó de España, pero su figura sigue teniendo repercusión a lo largo y ancho del mundo. El jugador de la Juventus de Turín publicó el pasado viernes un vídeo con dos de sus hijos, Mateo y Eva María dándole patadas a un balón, aunque la pequeña no tiene oportunidad de chutar la pelota y emular a su padre.

Bajo el título de “bendita familia”, este vídeo, a priori inocente, ha llevado a muchos tuiteros a plagar esta publicación en el perfil oficial de Twitter del futbolista de críticas. Mateo y su padre se pasan el balón mientras la pequeña Eva María observa desde atrás y queriendo unirse a la fiesta para chutar junto a Cristiano y su hermano.

Además, se ve como la niña tiene un carrito de limpieza de juguete, con lo que empieza a jugar tras ver cómo su padre y Mateo le ignoran. Los tuiteros han criticado el machismo y el reparto de roles estereotipado que destila este breve vídeo de la familia. Muchos no han mirado más allá y se han quedado en el comentario típico en este mundo: “Los genes se dejan notar”. Sin embargo, la gran mayoría ha explotado contra el futbolista por ignorar a su hija y jugar al fútbol con su hijo, además de reprocharle que sean niños provenientes de una gestación subrogada.