La relación entre Vox y Ciudadanos se ha tensado notablemente a raíz de lo ocurrido en la Región de Murcia. El Partido Popular alcanzó un acuerdo con Ciudadanos, al tiempo que firmó con los de Santiago Abascal. Pero la ultraderecha insistió en que querían una negociación a tres con los naranjas sentados en la mesa, pero los de Albert Rivera solo quieren “cafés” y no pactos con membretes a tres bandas. Fernando López Miras no resultó investido por el rechazo de Vox fruto de la negativa de Ciudadanos a negociar. Poco tardaron los naranjas en contraatacar en Twitter.

La cuenta del partido así como dirigentes de la formación utilizaron el hashtag “por culpa de Vox” -#PorCulpaDeVox- para agitar las redes.

La cuenta oficial del partido tuiteó que "por culpa de Vox" va a "perder" muchas "mejoras".

El secretario general, José Manuel Villegas, se situó en la misma tónica: “Hoy Murcia podía tener un gobierno liberal para bajar impuestos, apoyar a las familias y luchar contra la corrupción. Vox prefiere dejar la región en manos de PSOE-Podemos. Sus pataletas tienen consecuencias serias. Por culpa de Vox hoy ganan PSOE y Podemos y pierden los murcianos”.

Ignacio Aguado, que mira de reojo a Murcia por la posibilidad de que se repita la coyuntura en Madrid, denunció que “por culpa de Vox los murcianos se quedan sin las reformas y rebajas fiscales que merecen”.

Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó, Fran Hervías… Muchos son los dirigentes que agitaron el hashtag.

Guerra tuitera

Vox perdió los papeles el pasado miércoles. A través de un tuit publicado en su cuenta oficial, los ultras insultaron a Albert Rivera. Le llamaron “acojonado”, “sinvergüenza”, "jeta" y “lameculos”. La polvareda levantada fue tal que los deSantiago Abascal culparon al becario “de verano” y argumentaban que “no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes”.