No es la primera vez que sus declaraciones sobre cuestiones que atañen a la mujer dejan estupefactos a más de uno. Carmen Maura ha vuelto a sorprender afirmando que no se cree a la mitad de las actrices que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales. Lo ha hecho en una entrevista que ha concedido al suplemento de ABC XLSemanal, en la que ha insistido en  "que lo hubieran dicho antes". 

El movimiento #MeToo, es, a su juicio, "una exageración". "Vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz", ha respondido la que fuera 'musa' de Almodóvar al citado medio.  "Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña", ha añadido. 

Y tampoco la discriminación positiva convence a la actriz. "Cuando vi la foto de Sánchez, todo rodeado de chicas, me reí bastante: una cosa es una cosa y otra… pasarse", ha comentado.  Maura considera que "todo hay que hacerlo con un sentido de la medida. "A mí no me gusta nada lo de la discriminación positiva", ha dicho, poniendo el siguiente ejemplo: "Que obliguen a que haya diez chicas en tales puestos me parece humillante. A lo mejor incluso no tiene que haber diez, tiene que haber veinte, porque es lo que hace falta si no hay ningún tío mejor que ellas. No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuent". "La discriminación positiva me parece bastante humillante", ha concluído.