Real como la vida misma, lo que lo hace todavía más preocupante. Un médico ha expuesto a través de su cuenta oficial de Twitter un caso que él mismo ha tratado en la sanidad pública. Un hombre, que presentaba un aneurisma abdominal, lo que se traduce en muerte inminente si no hay intervención, fue operado de urgencia en uno de los centros que existe en nuestro país, al que llegó en helicóptero. 

Allí se hizo lo necesario para salvarle la vida, y se logró. Quirófano, UCI y hospitalización lograron evitar el fatal desenlace. Sin embargo, la reacción del paciente al alta es más que sorprendente. "Gracias gracias señores, pero con lo que pagamos en impuestos es vergonzoso que tengamos que compartir habitación con otros enfermos".

El médico que le trató, y que cuenta la historia, asegura que "no contesté, ni lo haré en el futuro, no merece la pena". Sin embargo, si muestra, además de en vida, en qué cantidad de dinero se traduce la atención prestada a este enfermo. Tras hacerlo, termina con un importante apunte, sobre el que toda la población debería reflexionar. "Lo que si tengo claro es que el problema principal en este asunto y en este país no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar, espero". 

Cerca de 50.000 personas han compartido su comentario, con el que coinciden buen número de profesionales y pacientes. 

Respuestas en Facebook 1
Respuestas en Facebook
Respuestas en Facebook 2