Este domingo el Real Madrid femenino conseguía una valiosa victoria frente al Athletic Club por un tanto a cero. Sin embargo, el encuentro (uno de los más atractivos que se puede ver en la Liga Iberdrola) quedó marcado por el tremendo pelotazo que se llevó la árbitra Sara Fernández en la cara en los últimos minutos del partido.

Un pelotazo que provocó segundos de mucha angustia. No obstante, después de unos instantes retorciéndose en el suelo de dolor, felizmente Fernández pudo salir por su propio pie del campo, quedándose todo en un susto tremendo y dejando una de las imágenes más impactantes de la temporada.

Este lance del juego fue recogido por un usuario de Twitter, que decidió compartir estas imágenes con el siguiente mensaje: “Tremendo pelotazo que recibe la colegiada Sara Fernández”. Un tuit que enseguida empezó a recibir un aluvión de mensajes machistas, atacando el fútbol femenino o acusando a la árbitra de exagerar la acción.

“Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña”, “esta imagen hace un daño importante al fútbol femenino”, “apenas le roza” -Fernández presentaba una aparatosa herida en la cara después del pelotazo- o “lo primero que debe hacer es saber estar en el lugar apropiado” son algunos de los mensajes que acumula en el momento que se está redactando esta noticia el tuit.

Unos comentarios machistas que a su vez recibían la réplica de otros usuarios. Uno de los mensajes más destacado ha sido el de la futbolista española del Cetics escocés, Anita Marcos: “No sé en qué momento se me ha ocurrido leer los comentarios. Alucino. Bochornoso de verdad”.