El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Mirás, ha destacado un aspecto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, cuyo anteproyecto era presentado en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En concreto, la medida en la que se ha centrado Mirás ha sido la congelación que el Gobierno Central tiene prevista en cuanto a la partida que desde los últimos años recibe la Casa Real (7,88 millones de euros desde 2018). En su lugar, y según explica ABC, el Ejecutivo prevé una subida de la partida por parte de varios ministerios, entre ellos el de Presidencia, el de Derechos Sociales y el de Igualdad, así como de otros órganos institucionales.

Este aspecto parece no haber gustado al presidente de Murcia, quien ha copiado el titular del mencionado medio en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios le han respondido. El más destacado sea seguramente el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha lamentado que Mirás sea presidente autonómico.

En una línea similar, muchas personas han comentado el tuit calificando de "acierto" la congelación de la partida a la Casa Real y la subida en ministerios que consideran necesarios.