Albert Rivera fue uno más de los políticos que pasó por el plató de El Hormiguero (Antena 3), programa conducido por Pablo Motos, durante la campaña. En su entrevista, además del tiempo para las bromas, las intimidades y las pruebas a las que se someten los invitados en esta formato desenfadado, hubo tiempo para la política. 

Ahora, después de conocer el pacto alcanzado por Ciudadanos con Vox en Murcia, en el que han aceptado muchos de los requisitos impuestos por la extrema derecha para obtener la mayoría necesaria que convierta en presidente a Fernando López Miras, merece la pena destacar una pregunta que hizo el presentador al dirigente: “¿Estarías dispuesto a pactar con VOX? ¿Sí o no?”. 

Tal y como recogió íntegramente Mundo Deportivo, el líder mantuvo su negativa pese a la insistencia de Motos: "“En el Gobierno no hace falta. Nosotros creemos que un Gobierno de Ciudadanos con el PP, como ha pasado en Andalucía, puede funcionar mucho mejor que un Gobierno con un partido todavía más conservador y que además tiene ocurrencias que no comparto. No creo que en este país necesitemos que haya tiroteos en los colegios, ni pistolas en cada casa, ni locos con pistola. Yo creo que puede haber familia LGTBI, no son enfermos como dice VOX, son personas con los mismos derechos que cada uno de los españoles”, respondió Rivera.

El presentador no se quedó ahí y le preguntó si aceptaría los votos en caso de ser necesarios. Dijo que 'sí', pero "no pactando con ellos. Ellos tienen que decidir. Ellos tendrán que decidir si apoyan a a Sánchez, o si me apoyan a mi o a Casado. VOX cuando le llegue el momento tendrá que decidir”. 

Una mentira que se suma a la del pacto por los presupuestos de Andalucía, al acuerdo a tres firmado en Palencia o al reparto de puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid.