La noche golfa llegaba al prime time de Telemadrid el pasado viernes, 7 de febrero. En su segunda entrega, una semana después, Miguel Lago celebraba los índices de audiencia anotados en su debut, mientras, que, por su parte, la cadena hacía lo mismo a través de su página web. En aquel artículo, el ente público madrileño se refería a Televisión Española como "una cadena de televisión para quitarle audiencia".

El espacio de Proamagma llegaba a la parrilla con un 7,5% de cuota de pantalla y una media de 426.000 espectadores, cifras que el mismo Lago celebraba el día de San Valentín, coincidiendo con la emisión de la segunda entrega. "Sin duda ha sido mi mejor estreno", decía, subrayando que La noche golfa se convirtió en la tercera opción de su franja, después de ¡De Viernes! (Telecinco) y El desafío (Antena 3). 

Acto seguido, el comunicador bromeaba sobre el movimiento de TVE de cara a esa noche, ya que había programado el estreno de José Mota No News"Ha sido tal el éxito de La noche golfa que han tenido que tomar medidas. No ha gustado que Miguel Lago haya tenido éxito en TeleAyuso [Telemadrid], por lo que TeleSánchez [TVE] ha reaccionado. Este mismo viernes, me ha echado a competir contra José Mota, que viene con Flo, Patricia Conde y Santiago Segura".

Ante la dureza de sus competidores, Lago intentó tirar de humor: "No obstante, estoy contento con esto, sobre todo cuando se trata de pelarnos con comedia. Yo sé dónde estoy. Cualquiera de las otras cadenas tiene más presupuesto para taxis que nosotros para hacer el programa toda la temporada. Esto es como si Carlos Alcaraz juega la final del mundo contra Echenique. Está muy desnivelado", añadía al arranque del programa. 

Mientras, a las 21:44 horas (unos 15 minutos más tarde de que empezara el programa), Telemadrid publicaba un artículo en su página web en el que hacía referencia a los buenos datos del estreno y, por otro lado, también mencionaba el movimiento de TVE en su parrilla. Sin embargo, la manera de hacer alusión a ello es cuanto menos llamativa: "Miguel Lago y la sorprendente reacción de una cadena de televisión para quitarle audiencia", titulaba la pieza. "Estrenazo en Telemadrid... que ahora tiene más competencia...", escribían en su primer párrafo. 

Los azotes de Lago al Gobierno en su primer programa

"Antes de empezar, ya que esto no deja de ser una oportunidad enorme que me ha dado Telemadrid, quiero compartirla con una persona", decía el humorista de origen gallego al arrancar el programa y llamar a su abuela. El presentador no iba a dejar polémicas a un lado y respondía a quienes habían señalado que podría haber llegado a la televisión pública madrileña gracias al interés de la lideresa popular: "Miguel Lago en Telemadrid, ha habido gente que lo ha visto muy natural. Han dicho: '¡Ya estaba claro, Ayuso le ha dado un programa al facha!".

Aunque luego aclararía que se trataba de una broma, el conductor de La noche golfa hizo referencia a la simpatía que despertaba en la presidenta autonómica: "¡TeleAyuso trae a Lago para blanquear el fascismo! Pues mira, no te lo voy a negar, le gusto a la señora. Es la realidad. Le gusto a la señora. La presidenta me ve y automáticamente… No se pone como la ministra de Hacienda cuando mira a Sánchez, pero oye".

Además, Lago quiso recordar y ensalzar su trayectoria profesional frente a los rumores: "Para todos aquellos que insisten en esta idea, quiero decir que no, lamentablemente no funciona así. Lo que me avalan son 25 años de carrera, eso es que lo que me ha llevado hasta aquí". Por último, zanjó las 'explicaciones' a sus detractores con una referencia al culebrón que surgió en torno al fichaje de David Broncano por Televisión Española.  Desde la derecha y ultraderecha se señaló al presentador como un instrumento de Sánchez, como una estrategia de La Moncloa para arrebatarle el trono a Pablo Motos, quien carga habitualmente contra el Gobierno desde El Hormiguero. "Y, sobre todo, insisto: Ayuso no me ha dado ningún programa ¿Por qué? Porque si Pedro Sánchez no se lo ha dado a Broncano, Ayuso a mí tampoco", zanjó.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio