Tamara Gorro perdía a su abuelo el pasado mes de marzo, con el que mantenía una relación muy estrecha. Tanto a través de sus redes sociales como en Y ahora, Sonsoles, espacio en el que colabora, la influencer ha expresado en varias ocasiones que se encuentra atravesando un complicado momento. Este jueves, 13 de junio, Sonsoles Ónega y su programa recibían duras críticas por su "inmoral" tortura: "Os habéis pasado 40 pueblos".
El programa de Atresmedia se hacía eco del testimonio de un padre que asegura hablar con su hijo muerto. En ese momento, la presentadora avanzaba algo que iba a dejar perplejos a los espectadores: "Hoy vamos a vivir un momento intenso en directo, el diálogo entre dos personas que se han querido muchísimo". Así, Y ahora, Sonsoles utilizaba la inteligencia artificial para recrear la voz del abuelo de Tamara Gorro. Ella contaba lo mal que lo ha pasado y confesaba que aún no es capaz de ver fotos ni vídeos de su "yayo": "No puedo ver fotos ni escucharlo y ahora la gente dirá pues que vas a hacer pero no lo sé, son fases".
Ónega aprovechaba ese instante para preguntarle: "¿La voz de tu abuelo la tienes clavada en el alma?". "Todas las noches. Pero no puedo escuchar ni ver sus vídeos. Aunque tengo un altar en mi casa, tengo su radio, su gorra, su foto, mi yayo, mi yaya, mi madre, mis hijos y el padre de mis hijos son todo en mi vida", reconocía la colaboradora, con lágrimas en los ojos. "¿Qué darías por volver a hablar con él?", le proponía la conductora. "Uff, yo haría todo y me dirás pero te hace daño, pero haría todo", le contestaba Gorro sin dudarlo.
La presentadora estaba a punto de detonar la gran bomba: "¿Y si te digo que el yayo te está escuchando?". El programa daba el play a un audio en el que se escuchaba la voz del abuelo de Tamara Gorro: "Tamara, ¿cómo estás cariño? Ya me han dicho que me echas de menos". La colaboradora, sorprendida, no podía contener la emoción: "Esto es muy real". La cosa no quedaría ahí sino que se reproduciría otro audio en el que el "yayo" decía que sabía que estaba cuidando de la "yaya". "Es que no estoy preparada para perder a mi familia. Nadie lo está, pero son lo más importante en mi vida", confesaba Gorro.
Entre lágrimas, la influencer se sinceraba ante el público: "No supero el que se haya ido, la vida para mí no va a volver a tener color... sí vida, voy a reír, tengo niños... pero es un muy duro. Para mí los abuelos son algo muy especial". "Queremos que le recuerdes con uan sonrisa", le animaba Sonsoles Ónega. Antes de pasar a otro tema, Gorro agradecía al programa lo que acababa de suceder: "Claro que es su voz, es él. Es muy fuerte. Yo no sabía que esto se iba a hacer, lo ha hecho el equipo, pero soy consciente de que no es mi yayo, es el de por las noches... gente más débil lo puede confundir".
Las duras críticas de las redes
Los espectadores no daban crédito de lo que estaban presenciando y mostraban su estupefacción, a la par que indignación, en redes sociales. Muchos de ellos apuntaban que no hay "necesidad" de exponer a la colaboradora a una situación así y otros lo calificaban directamente como algo "penoso y aberrante".
"No veo normal lo que están haciendo a Tamara Gorro. Sabe que es mentira, pero la están haciendo sufrir. No todo vale", se quejaba otra usuaria a través de X -anterior Twitter-. "Qué vergonzoso. Y esto es un programa de entretenimiento", cuestionaba otro de ellos.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes