El Six Major da el pistoletazo de salida al último gran torneo del año de Rainbow Six. Suecia acoge a los 16 mejores equipos del mundo donde la representación europea no tiene que envidiar nada a la del resto de continentes.

Rogue, BDS, Vitality y Empire han sido los mejores de su designación y así lo están demostrando en cada uno de sus grupos. Sin embargo, los alemanes cuentan con una ligera ventaja y es que el buen hacer del equipo de Prano los coloca en lo alto de su tablilla mientras que los dos conjuntos galos y el ruso están peleando por una clasificación directa a cuartos de final.

En el caso de los primeros, los buenos resultados de los dos primeros días, empieza a abrir brecha entre FaZe Clan y el resto de la tabla y ellos.

En la jornada inaugural, a AceeZ y compañía les tocaba remar con todo frente a Chiefs Esports. Pese al duro choque entre ambos, los alemanes se llevaron la victoria por 7:8 con un Cryn y el inglés LeonGids que cerraron Bank en el overtime.

Además, esta victoria es doblemente meritoria ya que los australianos empezaron jugando de forma muy agresiva y casi sin dejar que Rogue defendiese el interior de la estancia. No obstante, el cambio de roles hizo que igualasen el resultado y en la prórroga asestar el golpe final.

Contra Oxygen Esports el guion fue similar. Los norteamericanos pusieron la igualada en la primera parte y todavía parecía que Rogue no terminaba de carburar y les faltaba algo para sentenciar los partidos. Aun así, la victoria llegó una ronda antes y el 6:8 les dio los segundos 2 puntos concluyendo así la primera fecha del campeonato.

Este comienzo les daba alas y les ponía en una posición muy ventajosa. Aunque la tabla cerró con unas cifras muy parejas, los alemanes sentenciaron la segunda jornada con mucho mayor margen y demostrando que su llegada al Major no había sido producto de la fortuna.

El despliegue ofensivo que demostró ante FaZe Clan y Chiefs Esports dejó clara la campaña que tenia el quinteto en mente para entrar de lleno en cuartos de final y tratar de llegar lo más lejos posible.

Empezando por la escuadra carioca, FaZe dominó las primeras 6 rondas ante una defensa resbaladiza y poco segura en Kafe. Los de ripz pusieron toda la pizarra en manos Cryn quien fue el más crítico para asediar a Cyber y el resto.

Las 14 kills del alemán sirvieron para cerrar el mapa. Además, su 75% de KOST demostró que las jugadas del equipo pasaban por su arma sin dejar más que una ronda en el segundo tiempo para FaZe. El 5:7 marcaba el rumbo de la jornada y con esta victoria el liderato de la tablilla para los alemanes.

La fiesta no terminó para ellos y la “revancha” contra los australianos se materializó en un duelo que se saldó por 1:7. Bien es cierto que Rogue no perdió y los 2 puntos de la jornada inaugural valían para meterse en la puja por la primera plaza. Sin embargo, el gran planteamiento de los de AceeZ pasó por un stompeo continuado en Club. Pese al cambio de roles, las 2 últimas rondas que vencieron les acreditó el liderato a falta de los dos últimos partidos previos a la siguiente fase.

Por la parte que le toca a Vitality, el sinsabor de sus cuatro partidos se divide en dos victorias y dos derrotas justas. El éxito ante el vigente campeón, Team oNe, hace que los fans empiecen a creer en la posibilidad de que entren en cuartos.

No obstante, la derrota frente a SANDBOX y el empate ante DarKZero siembra las dudas en el conjunto francés.

En el caso del temible BDS, las cosas podrían ir mejor, aunque no deberían tener queja alguna. La segunda plaza que ocupan viene de 3 victorias bien trabajadas y de un Renshiro y Shaiiko que siguen siendo la gran amenaza del equipo. Ninjas in Pyjamas es el único que ha conseguido doblegar su contundencia y todo apunta a que tanto los brasileños y BDS serán los que avancen de la fase de grupos.

Por último, Empire ha seguido el transcurso de Vitality y sus victorias y derrotas se reparten de forma equitativa. Sin embargo, el gran varapalo de la primera jornada donde no lograron sacar ningún punto, se maquilló con la victoria sobre FURIA y DAMWON dejando abierto todavía las posibilidades de clasificarse.

Durante el día de hoy se cierra la fase de grupos donde la EUL tiene deberes pendientes de querer estar entre los 8 mejores equipos del mundo. El que ya tiene confirmada su presencia es Rogue, pero todavia queda pendiente una gran jornada donde el todo por el todo será la baza por la que apuesten los 16 conjuntos.