La Six Masters Iberia ha finalizado este miércoles el tercer día de enfrentamientos de la primera fase del torneo. La competición de Rainbow Six se encuentra en un momento decisivo en el que todos los equipos siguen luchando por una de las tres plazas que les permitan llegar a la segunda fase, una nueva etapa grupal en la que los mejores equipos de los diferentes cuadros se juntan entre sí.

Esta tercera jornada ha estado marcada por la gran actuación de los chicos de eMonkeyz, que han sumado dos victorias gracias a uno de los partidos que tenían aplazados y han conseguido seis puntos que los han lanzado directamente a la zona alta de su grupo. Los monos vencieron sin dificultades a Neck Breackers y posteriormente a un Cream Real Betis que sigue en la zona baja de la tabla tras sumar un solo punto en la derrota en el over time ante Team Queso.

El Grupo B sigue dominado por los chicos de Movistar Riders. Los jinetes se mantienen como una de las apuestas más fuertes para hacerse con el título de esta nueva competición de Rainbow Six.

El conjunto madrileño ha comenzado el torneo de la mejor forma posible tras sumar tres victorias consecutivas que casi le aseguran su pase a la siguiente ronda del torneo. Los jinetes se impusieron a Los Cuates en la primera jornada y actualmente se mantienen como los colistas del cuadro tras no conseguir ni un solo punto en lo que llevamos de competición.

Rebels Gaming comenzaba el torneo en la zona alta tras vencer a Alemao Fans, pero su encuentro ante Movistar Riders les ha pasado factura y han vuelto a tropezar ante los zorros para situarse en la zona baja de la tabla tras sumar una victoria.

La tercera jornada arrancó con el enfrentamiento entre Rebels Gaming y Team DeftFox. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla, por lo que se vieron obligados a ganar el encuentro para acercarse a las tres primeras plazas que les permitan avanzar a la siguiente ronda.

Este encuentro se disputó en el mapa de Café y comenzó con un Rebels Gaming muy concentrado que se adelantaba en el bando ofensivo. Los zorros cambiaron su estrategia en los minutos finales y tomaron las riendas del encuentro para adelantarse en el marcador al poner el 3:2 en el marcador sin embargo, los chicos de Rebels forzaban el empate a tres en el último momento.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con dos equipos que se volvían a repartir los puntos, pero los chicos de DeftFox lograron poner una marcha más en los minutos finales para anotar cuatro rondas que les permitieron cerrar el encuentro por 7:5 y sumar tres puntos con los que escalar posiciones y asentarse en la cuarta plaza del grupo.

Los jinetes se impusieron a Wygers en un encuentro marcado por el dominio de Movistar Riders. El conjunto madrileño sigue mostrando su potencial y cerró el encuentro ante los tigres por la vía rápida al poner el 7:2 en el marcador.

El encuentro, que se disputó en el mapa de Bank, comenzó a favor de un Wygers que tomaba las riendas del encuentro en su bando ofensivo. Tras poner el empate a dos, los chicos de Riders pusieron una marcha más y comenzaron a dominar el encuentro para frenar a los tigres y poner el 4:2 en el marcador.

El cambio de bando se decantó a favor de los chicos de Movistar Riders, quienes mostraba su potencial en su bando defensivo y anotaba tres rondas consecutivas con la que cerrar el encuentro por 7:1 y asegurarse el liderato del Grupo B.

Alemao Fans y Los Cuates fueron los encargados de cerrar el encuentro con un partido marcado por el dominio de Alemao. Los Cuates no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y se mantienen como los colistas de la competición tras no lograr sumar ni un solo punto.

Este encuentro comenzó con un Alemao que tomaba las riendas desde el inicio y que únicamente cedía dos rondas a favor de Los Cuates. El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad con un Alemao muy superior que cerraba el encuentro por 7:3.

Esta victoria permite a los chicos de Alemao Fans sumar tres puntos con lo que mantenerse en la segunda plaza del grupo y encarrilar su pase a la siguiente ronda de la Six Masters Iberia.