Vodafone Giants, el club líder de esports español, ha conquistado el primer Major de su historia como organización deportiva. Lo hizo al vencer en la final de la gran cita de APAC North League de Rainbow 6 a Cloud 9 por 3-0, una victoria contundente que los sitúa como el mejor equipo de la región.

Este triunfo asegura su presencia en el Six Invitational de febrero, el mayor torneo del mundo de Rainbow 6. El quinteto de Singapur del equipo malagueño afrontaba el reto con expectativas de venganza, ya que Cloud 9 le arrebató la final del pasado Major en agosto, y con fuerzas renovadas y tras una temporada casi impecable (9 victorias y 1 derrota).

El entrenador del equipo, Ellis "GiG" Hindle, ha recordado “lo duro que fue perder contra Cloud 9 en verano”. Sobre noviembre, ha admitido que sus chicos mostraron “una gran resiliencia en semifinales ante Xavier Esports”, lo que ayudó en la final. “Sin duda, mostramos nuestra mejor cara contra C9, lo que queremos que se vuelva a repetir en el Six Invitational para así defender la fuerza de nuestra región”.

Con esta victoria Vodafone Giants se presenta en el Mundial de Rainbow 6 como primer clasificado de su región, al ser el equipo que más puntos ha acumulado durante la temporada. Esto no intimida a Matin “Speakeasy” Yunos, MVP de la pasada final: “Esta victoria nos ha servido para ganar mucha confianza; lo hemos hecho bien durante la temporada, pero nos faltaba ponerle un punto y final apropiado”.

Sobre su actuación el domingo, cuando terminó con la mayor cifra de bajas de las tres partidas (46), agradece el reconocimiento, pero “durante la temporada hemos brillado todos en distintos momentos, así que lo que importa es la buena sinergia que tenemos y que, estoy seguro, aún está lejos nuestro techo”.

Este trofeo se suma a los éxitos de Vodafone Giants en 2020, año en el que también se ha hecho con la temporada de Primavera de Superliga Orange y la Iberian Cup de League of Legends. Asimismo, destaca su posición en el Top 3 europeo de Rocket League en el año de su estreno y las distintas conquistas en el Valorant nacional, defendiendo su candidatura a mejor equipo ibérico.

Los gigantes han conseguido levantarse del varapalo de verano y han respondido con las ideas claras ante la nube de Cloud 9. No obstante, deben tener claro el juego que quieren llevar de cara al final del invierno. El mundial no es como otras competiciones y ningún rival se va a guardar nada. Giants repite su presencia en el torneo mundialista del cual no tiene muy buenos recuerdos ya que en el último cerraron su grupo sin conseguir una sola victoria. A favor de ellos hay que decir que, sin lugar a dudas, cayeron en el grupo de la muerte ante un Ninjas in Pyjamas y un MIBR incontestables dejando a los caballos de Liquid y a los gigantes fuera de los cuartos de final.

Por contraparte, tal y como han jugado este último Split se ha visto un Giants reformado, táctico y con mucho más carácter de lo que se ha visto hasta ahora. Ahora la suerte tiene que decaer a favor suya si quieren trepar por los brackets del campeonato. Bestias como BDS, G2 o FaZe Clan ya no son la excusa para no ganar; además que el nivel que ha ofrecido el quinteto de Singapur les hace ponerse a un nivel similar al de estos.

Todavía quedan unos meses para que comience el espectáculo más grande de Rainbow Six. Los equipos cogerán el rodaje necesario y aún hay que matizar bastantes detalles para no dejar vendidas las defensas y ataques de los equipos.

Nada está cerrado todavía y durante el primer mes del año se jugarán los clasificatorios finales de Europa, APAC, Norteamérica y Latinoamérica cerrando los equipos participantes en el Six Invitational de febrero. No obstante, Giants ya tiene asegurada su presencia por la acumulación de puntos que tiene actualmente y puede que esta plaza la ocupe C9 que tan cerca se ha quedado de la clasificación directa.

El Six Invitational se coloca como la referencia mundial de clubes en la que todos los equipos quieren alzar el título. Con la llegada de la World Cup de R6 una nueva ventana se abre ante estos donde las selecciones de cada país querrán mandar sobre el resto gobernando en el panorama internacional.