Brawl Stars se ha convertido en uno de los títulos para móviles más destacados del momento. Este videojuego de batalla ha conseguido llegar a millones de personas y Supercell ha querido desarrollar un sistema competitivo basado en regiones.

El crecimiento de este título desde su lanzamiento ha favorecido la creación de unas bases competitivas que actualmente cuentan con grandes equipos y premios millonarios que se reparten entre los múltiples campeonatos que se realizan a lo largo de la temporada.

El Campeonato Mundial de Brawl Stars es el mayor evento del videojuego. Los mejores equipos de todo el mundo se reúnen en un torneo que este año ha estado marcado por los cambios en el formato y los problemas de conexión. El ‘Brawl Stars World Championship’ arrancaba este fin de semana con ocho equipos procendetes de diferentes regiones.

Dentro de Europa, pudimos ver como CodaMagic y AC Milan QLASH se clasificaban tras disputar una magnífica temporada junto con SK Gaming. De la región de Asia-Pacífico PSG Esports y Jupiter fueron los seleccionados para avanzar hasta el campeonato mundial mientras que la región de NA y Latinoamérica contaba con Tribe Gaming e INTZ.

Este torneo, y la mayoría de los que se han disputado a lo largo de este año ha estado marcado por la pandemia provocada por el coronavirus. La gran mayoría de las competiciones se han visto modificadas o aplazadas de forma permanente haciendo que las que se llegan a disputar hayan sido de forma online.

Este ha sido el caso del Campeonato Mundial de Brawl Stars, que hace escasas semanas anunciaba que el evento se disputaría de forma remota para proteger tanto a los jugadores como a los aficionados que iban a animar a sus equipos.

Este acontecimiento provocó muchas dudas entre la comunidad, ya que un juego tan frenético como Brawl Stars necesita de la mejor conexión posible para que los jugadores profesionales puedan rendir al máximo nivel. Y las dudas se hicieron realidad este fin de semana cuando comenzaron los primeros enfrentamientos del Mundial.

Los enfrentamientos al mejor de cinco comenzaron con algunos problemas de conexión dependiendo de la localización de los equipos. Los chicos de SK Gaming, que partían como uno de los favortidos para llegar a la final lograban vencer a CodaMagic, pero caían eliminados ante un PSG que no quiso ceder ninguna partida.

El conjunto de Singapur, que defiende las banderas del club parisino, se ha establecido como un referente dentro de este videojuego. Su gran nivel le ha permitido establecerse como uno de los claros favoritos para todos los campeonatos y en las finales no fueron menos al ceder tan solo un mapa en los cuartos de final ante Nova Esports.

De este modo, el PSG llegaba a las finales sin muchas dificultades y a la espera de un contrincante para el último partido del torneo. En el otro lado de la clasificación pudimos ver a Tribe Gaming dominar en cuartos sin muchas dificultades. El conjunto norteamericano vencía por 3:0 a AQM pero caía derrotado ante INTZ en un partido muy igualado.

De este modo, INTZ y PSG Esports se vieron las caras en la gran final del Mundial de Brawl Stars. Este partido que prometía dejar espectaculares jugadas y alargarse hasta el último mapa se vio eclipsado por los problemas de latencia.

Los chicos de PSG, que partían como favoritos, dominaron el partido dejando al equipo americano sin opciones de disputar ningún enfrentamiento. Supercell ya había avisado que este Mundial sería diferente debido a que los partidos no se podrían disputar de forma presencial, pero la verdad es que, para muchos aficionados, tanto las semifinales como la gran final han dejado un mal sabor de boca.

Los problemas de conexión han provocado que, en muchas partidas, los jugadores no pudiesen jugar de forma normal y la latencia se convirtiese en el mayor problema del campeonato.

Con todos estos problemas, hay que destacar que los chicos del PSG se encuentran en un momento increíble y que partían como favoritos para llevarse el torneo, pero los problemas para disputar las partidas han decepcionado tanto a jugadores como aficionados, que llevaban esperando meses para ver a los mejores equipos del mundo enfrentarse en el Mundial.

El PSG Esports se ha proclamado campeón del World Championship 2020 de Brawl Stars tras vencer por 3:0 a INT. El conjunto norteamericano se vio superado en todas las líneas y no lograba ganar ni uno de los mapas dejando el marcador 9:0 a favor del PSG.