La Drone Cup llega a su final con un partido donde Team Heretics llegaba con el cartel de favorito. Si algo hemos aprendido en estos años sobre deporte en general es que ese título no te garantiza nada y el mejor ejemplo es el trayecto de la final de la copa nacional de Rainbow Six.

El roster de Movistar Riders es uno de los más envidiados por todos y es que entre Billordo, F0SKITo, JU4MP4, Couto y weskeRR han sabido ganarse el cariño de la grada con un estilo envidiable e inconfundible. Pese a que el shooter sea uno de los más complejos de defender, Riders siempre ha destacado, en detrimento para ellos, en una falta de organización a la hora de saber cubrirse del aluvión ofensivo de su rival y pecar precisamente en ceder mucho a su oponente.

Sin embargo, durante la final de la Drone Cup entre Movistar Riders y Team Heretics hemos podido ver a unos jinetes mucho más sólidos en defensa y capacitados para coser su estrategia en base a un estilo más contundente y férreo. Por su parte, Heretics se ha visto mermado por una falta de entendimiento entre sus líneas lo que ha hecho que, justamente, de lo que más orgullosos podían sentirse como es haber hecho un torneo muy serio en ambas facetas, lo hayan aguado todo en la final. Es cierto que a la hora de atacar las cosas se han puesto muy equitativas entre ambos equipos; pero, si tu rival consigue sentirse más cómodo que tú y vas perdiendo 2 sets a 0 acabas acusándolo y de forma grave.

Abriendo el marcador con un claro 7-3; los jinetes entraban con el optimismo por las nubes y con un JU4MP4 criminal de cara a romper las líneas de los herejes. Las 12 kills y 6 asistencias sirvieron para que tanto en ataque como en defensa Riders abriese la lata y se vieran con buenas sensaciones. Billordo, además, le apoyaba en las kills, y en la última ronda, la actuación de estos dos hombres junto a la weskeRR hacía caer a todo Heretics que intentaba plantar el sedax a manos de Juk4 pero sin éxito.

Este buen comienzo servía como calentamiento para jinetes y herejes. Sin embargo, en el segundo duelo se apretarían más las cosas y el 3-3 que marcaba el luminoso antes del cambio de papeles le abría una puerta de esperanza a los de sakke. Consulate estaba siendo un escenario no muy complicado para ellos aunque cuando tocó la rotación de roles Riders llegaba rusheando al quinteto rival y abriendo los huecos que mal defendían kurii y compañía. Una victoria muy trabajada que complicaba de sobremanera las cosas para Heretics. El 7-5 pesó mucho a estos que en el tercer round, viendo que todos sus esfuerzos no terminaban de cuajar, trataron de revertir el partido pero el tilteo del quinteto era más denso que una actitud positiva. La exhibición que dio Billordo en las 12 rondas dejaba perplejo a un rival que se atormentaba cada vez que se encontraba con éste. Las 10 kills (en las que 3 de ellas fueron por headshot) y las 8 asistencias atemorizaban a los herejes que perdían la concentración y acababan por descuadrar la estrategia.

El 7-4 final cedía el título de la Drone Cup para Movistar Riders en un set donde se volvió a ver un primer tiempo muy equitativo con ese 3-3 pero que durante el segundo, se encerraron de forma magistral en Kafe Dostoyevsky sin dejar hacer estallar el artefacto a su rival. 4 defensas frente 1 ataque positivo sirvieron para que los jinetes obtuvieran el título y la plaza de la Spain Nationals. Billordo y F0SKITo manejaron y llevaron en volandas a su equipo sobre todo en el segundo tiempo sin dejar entrar a ninguno de los miembros de los herejes.

Si hay un integrante de Riders que brilló por delante del resto fue F0SKITo; pese a que no acabase siendo el más letal del encuentro, la forma en que apoyaba a los suyos e interpretaba la estrategia como un auténtico artista frente a un lienzo, le acababan por otorgar el preciado título del mejor del encuentro.

Un nuevo título llega a las vitrinas de Movistar Riders. Además este trofeo con sabor a doble les coloca automáticamente dentro de la tercera temporada de la Spain Nationals en la que soñaran por alcanzar el título de la competición nacional donde Vodafone Giants, Team Heretics o Flamengo Stars son las mayores amenazas de la clasificación. Veremos el rendimiento de los jinetes pero la parte que más ilusiona a sus fans es que éstos no van a dejar pasar la oportunidad de competir y dar espectáculo en el torneo.