Top Gamers Academy es la última sensación del momento. El primer reality show basado en una academia de gamers se ha convertido en un boom multimedia que parece haber llegado para quedarse.

El sector de los videojuegos y esports crece a un nivel geométrico que cada día junta a más usuarios delante de las distintas plataformas multimedia. Tanto Rubius, Mangel, Fargan, Willyrex, TheGrefg y Ampeterby se han puesto a los mandos de 3 equipos para que sus participantes den lo mejor de sí.

Sin embargo, todo este formato necesita un presentador y quién mejor que Jordi Cruz para un programa de este estilo. El presentador más carismático de programas como Art Attack o Megatrix se ha puesto a la cabeza del reality y nos ha permitido conocer un poco más a fondo tanto a éste como sus aficiones con los videojuegos o a los youtubers que sigue.

Al hablar de Top Gamers Academy se le ilumina la cara diciendo que “fue una de las llamadas que le cambian la vida”. Uno de sus placeres profesionales pasa por “aquellos proyectos experimentales que pese a que pueda parecer algo suicida y que haya gente que le pueda dar pavor a él le motivan”. Jordi nunca ha temido a lo nuevo y esa “emoción” con la que afronta este nuevo desafío es lo que más le ha hecho volcarse con ello.

No obstante, conoce y sabe dónde está el límite de todo esto. Sabe que esta fusión entre la televisión y Twitch/YouTube es algo peliaguda. De hecho a la hora de hablar sobre ella no le gusta nada que pueda vincularse con las plataformas directamente ya que ese “intrusismo no lo ve ético y, ante todo, respecta enormemente la labor y trabajo de estos profesionales”. Además sabe a qué público se enfrenta; la mayoría de espectadores que ven el programa son usuarios “que no se les engaña y hay que hacerles ver que su faceta es precisamente esa: presentador”. En este detalle ha querido hacer mucho hincapié dado que pese a que, en ocasiones use términos, como “f en el chat” o “panas” lo hace siempre desde el respeto y la confianza.

Sin embargo, los haters de esto ya han dado las primeras críticas al programa. Por su parte, Jordi ha querido plantar una tregua frente a ellos aclarando que “esto no se trata de ninguna guerra y que el plan es colaborar para hacer más grande al sector”. Otra de las cosas que lamenta es que la pandemia haya retrasado todos los planes con el programa así como que la atención que pueda haber sobre una consola se deba hacer de forma organizada y medida ya que antes de ésta “cualquiera podía acudir al problema en masa y arreglarlo lo más rápido posible”.

Aunque estos factores sean la contraparte del programa, lo cierto es que Top Gamers Academy tiene el ingrediente perfecto para triunfar: los youtubers. En palabras de Jordi; “podrían ser estrellitas y con todas las de la ley, y no lo son” y añade “trabajar con ellos te muestra que son gente humilde trabajadora y que son totalmente naturales”. Además el mejor consejo que se queda de estos profesionales es que, evidentemente, “va a haber gente que no le gusta lo que haces pero no hay que dejar de creer en ello ya que hay que centrarse en esas personas que sí les gusta el contenido, y eso es lo importante”.

Además el presentador ha querido dejar claro que las cosas no van a quedarse así y que el programa va a evolucionar radicalmente pasadas las primeras cuatro semanas. El nivel de exigencia ya se está empezando a ver y los concursantes han visto que “esto es un reality show; no como Gran Hermano ya que aquí se viene a jugar”.

Pese a que este ambiente sea tan extrovertido, ocioso y compartido por todos; Jordi tiene un claro favorito y cuando se le pregunta por quién podría ser su Cabezón (haciendo referencia al carismático busto de Art Attack) el primer nombre que se le viene a la cabeza es el de Mangel. El youtuber andaluz lo describe como una persona “natural, divertida y que no finge nada de lo que hace” y la verdad es que Mangel tiene esa virtud al tener ese tipo de personalidad; “su empane es real y eso es lo que lo hace único y tan agradable al estar con él”.

Jordi tiene una cosa clara, de haber tenido la posibilidad hace 15 o 20 años atrás haber creado contenido, lo hubiera hecho. Por otro lado, una de las cosas que critica es que “se restrinja la creación de contenido al público joven”. Esto le molesta profundamente porque “nadie pone una vara de medir para poder hacerlo” y con ello anima a todo el que quiera a que se ponga a ello “sin ningún tipo de vergüenza”.

Como cierre de la charla el presentador ha querido aportar sus ideas de cara a qué mejoraría en el programa y es que, para él, una de las cosas que más echa de menos es “ver alguna partida o competición durante la gala”. Esta aportación no solo lo pide él sino que desde el chat de Twitch y desde la propia realización se está teniendo en cuenta para el futuro.

De esta forma Top Gamers empieza a correr y Jordi también encuentra ya a sus favoritos. La Directora del programa aNouC se postula como la más destacada dentro de todos los miembros por “como organiza todo y el control que lleva sobre todo”.

La evolución del programa solo depende de sí mismo. Los concursantes ya se han puesto a los mandos y hasta el presentador está enganchado a lo que están viviendo. Top Gamers ha llegado para estar durante mucho tiempo y que su desarrollo sea ilimitado.