Se acerca Halloween y como cada año Pokémon GO reviste el juego con los detalles más tenebrosos y lúgubres tan característicos de esta fiesta otoñal. Pese a la pandemia, el título de Niantic se ha visto reforzado y con grandes ingresos como para seguir ampliando la Pokédex del juego, así como que los fans de la app tengan un gran abanico de eventos.

Precisamente, uno de los más queridos por sus aficionados es el de la famosa festividad. Cada año una de las características más predominantes de este evento es que los caramelos conseguidos por captura de Pokémon se duplican permitiendo farmear de forma más rápida que en cualquier otro momento del año.

La gran novedad de este año pasa por la inclusión de las Mega Evoluciones dentro del mismo evento. Mega Gengar hará su debut desde del 23 de octubre al 3 de noviembre. La mega forma del más carismático Pokémon de tipo fantasma era una de las criaturas más esperadas por los fans llegando por fin en la época más típica para que aparezca. Otro de los que hará su debut es Yamask en su forma Galar. El que fuera una de las formas más novedosas de la región inspirada en Reino Unido complementa a su forma de Teselia pudiendo ser capturado tras conseguir superar la investigación especial.

Por otro lado, algo que es muy típico de Halloween (como son los disfraces) cobrarán importancia dentro del evento. Sableye, Gengar y otros Pokémon de tipo fantasma tendrán su propia customización durante esta semana; junto a ellos al girar las Pokeparadas podremos encontrar distintas investigaciones relacionadas con los de tipo fantasma.

Respecto a las incursiones, el más tenebroso de los Pokémon de tipo siniestro, Darkrai vuelve a las raids de nivel 5 con su correspondiente forma variocolor. Su reaparición en éstas no supone ningún cambio en su move set ni ningún detalle adicional. Otro de los shinies más esperados es el de un Pokémon que sólo aparece durante esta época del año: Spiritomb. Dicho por los fans, la forma variocolor de la criatura espectral es uno de los más llamativos y quizás de los más difíciles de poder conseguir ante la baja posibilidad de encuentro con él.

Como colofón de la festividad, el 25 de octubre Drifloon aparecerá de forma más común durante la hora del Pokémon destacado y durante el 31 de octubre la forma de Alola de Marowak aparecerá durante esa mañana y tarde. Según los data miners se ha podido ver en el código fuente que el movimiento Hueso Umbrío (característico de este Marowak) está introducido por lo que se sospecha que tenga ese movimiento legacy durante este periodo.

Para aquellos que además quieran personalizar y tener más objetos de cara a Halloween, la tienda del juego pondrá a disposición de los jugadores 3 packs en los que se podrá obtener nuevos elementos para el avatar y una nueva pose terrorífica.

El evento más popular del año está a punto de llegar; sin embargo, esta fecha no sólo trae novedades al título de Niantic. Si los jugadores hace 3 años se quejaban del poco cambio del juego y la falta de ideas convirtiendo Pokémon GO en algo monótono y rutinario, a día de hoy los usuarios no tienen casi tiempo para cumplir con todos los objetivos que pide el juego. La cuenta oficial de Twitter ya ha anunciado la llegada de las formas Galar de Ponyta y Rapidash y, además, la evolución del Farfetch’d de Galar: Sirfetch’d.

La reinvención del juego con la inclusión de los nuevos huevos, la llegada del mapeo RA así como una rotación más habitual de las raids legendarias ha animado y mucho la dinámica del juego. Una de las facetas más estáticas y con tan poco explotadas como es el caso del Team GO Rocket, se ha visto beneficiada por los huevos raros que cuentan con algunos de los Pokémon más exclusivos del momento.

Ya quedan pocos de los que creen que el juego de Niantic está muerto o apenas tiene el mismo tirón que en un principio, pero el gran momento por el que está pasando tanto en eventos puntuales como los Community Day hacen ver que todavía les queda tirón y que, sobre todo, no ha enseñado todo el potencial. Tanto las distintas generaciones pendientes como las mejoras en las ligas de combate GO así como la posibilidad de incluir nuevos equipos villanos son detalles que nunca se han dejado de lado y que, muy probablemente, acaben viendo la luz en el juego. Nadie sabe que deparará el juego, pero lo visto hasta el momento convence a los fans haciéndoles abrir la app diariamente.