La final de las finales tenía que acabar produciéndose en un juego como VALORANT. Movistar Riders y Vodafone Giants llegan a esta etapa del torneo nacional del shooter siendo uno de los duelos más ansiados por todos sus espectadores.

Tanto jinetes como Giants se postulan parada tras parada como los quintetos favoritos a llegar a la final. La gran pegada que tiene Riders durante las competiciones le da un punto de ventaja sobre los de donQ. Sin embargo, la trayectoria que han ido teniendo los gigantes no hace que quede tan claro con respecto a otras ediciones.

Las semifinales de los dos equipos han tenido un detalle importante y es que los jinetes han entrado directos a la final tras la ausencia de Exile Esports a la hora concretada por el evento. Al no presentarse los lituanos, los jinetes pasaron por la no comparecencia de éstos poniendo el 2-0 en el marcador automáticamente ya que el encuentro era al Bo3.

Por su parte, S2V y Vodafone Giants si pudieron llevar a cabo su encuentro el cual tuvo de todo. Los corazones ponían la igualdad en el marcador durante el primer tiempo del partido inaugural; el 6-6 del marcador y un toma y daca constante de ambos equipos hacía que se ajusticiara todo en la segunda parte. En esta ocasión, a Vodafone Giants le tocaba atacar y eso se le da bastante bien. Los gigantes en manos de donQ y jonba fueron el martillo pilón que torturó las defensas de los corazones. Tal fue el aluvión ofensivo que tuvo la dupla que no les hacía falta estallar el artefacto y en cosa de 9 rondas ya tenían el primer punto en el marcador.

El 1-0 ya ponía las cosas bastante complicadas para los corazones que habían sabido dignificar su juego en las primeras 12 rondas. Sin embargo, los de Fit1nho y compañía pondrían toda la carne en el asador en el segundo partido cerrando la eliminatoria del todo. Precisamente, Fit1nho fue el que llevó la voz autoritaria durante la partido siendo el menos cazado (7 veces) y el más killer (22 kills). Su gran posicionamiento, así como la ventaja que tuvieron empezando atacando en el primer tiempo, los colocó en una tesitura positiva para dejar tilteado a rubiazo y los suyos. No obstante, si hay que destacar algo de la estrategia que tuvieron en S2V es que las primeras 6 rondas no estuvieron perdidos y pudieron prorrogar la victoria a unos sets finales. Pese a ello, el 8-4 del primer tiempo y el 5-1 del segundo hacía claro finalista a Vodafone Giants que se verá las caras durante esta tarde-noche contra Movistar Riders.

Uno de los partidos más icónicos del panorama nacional de los esports llega a una competición más. Los gigantes tienen esa espinita clavada de haber llegado a 2 finales contra Heretics y en las dos haber caído contra ellos. Dicen que a la tercera va la vencida, pero los jinetes son uno de los competidores más aguerridos de todo el formato. Su juego esquivo y la buena colocación por los mapas ponen de manifiesto el que hayan llegado tan lejos. Por la parte que le toca a Giants, tanto donQ, como Yurii, jonba y los demás quieren hacerse a toda costa con una de las cuatro paradas y que mejor que en esta ocasión que su kriptonita no se encuentra en la final.

En su caso han sabido mejorar la ofensiva según pasaban de ronda y de hecho ya le han explicado a Riders durante la fase de grupos quien quiere llevarse esto. No obstante, que hayan conseguido pasar a los jinetes no asegura en absoluto el éxito en la final. Los fans de ambos equipos bien saben que las temporadas son muy largas y por unas razones u otras acaban dándose la vuelta los resultados y levantándole el título el uno al otro.

Todo está servido para una gran final. Los contendientes tienen claro cual es su rol y lo que deben hacer. Los 10 jugadores han sabido levantarse de los contratiempos y ponerse el mono de obra para trabajar dura y arduamente. Las apuestas hacia los dos no tienen una justificación objetiva y es que en un Clásico cada uno va a barrer hacia su lado aplaudiendo el esfuerzo que hagan sus equipos en cada mapa.