La European League está dejando claras dos cosas: BDS no ha sido campeón de la última Major de casualidad y que Secret está armado hasta los dientes. Alemanes y franceses encarrilan tres victorias consecutivas en la competición continental siendo la mayor amenaza de los futuros playoffs; mientras tanto, los osos rusos de Virtus mantienen cierta distancia con G2 que conoce la primera victoria en esta tercera jornada de la European League.

Chaos y Secret llenaban de humo Oregon. Ambos conjuntos firmaban una contienda muy peleada en el primer tiempo. Con un dominio claro de Secret nada más empezar, Chaos devolvía esa ofensiva empatando el partido de cara al segundo tiempo; un buen planteamiento de los suecos frenó las embestidas de Drvn y compañía. La segunda parte, cryn y el resto comenzaron dominando; no obstante, SHA77E y los suyos se encerraron atrás esperando las acometidas de sus rivales. Este planteamiento tan rocoso le costó superar a las serpientes sin éxito alguno. El buen comienzo con que empezaron la segunda parte se deshilachó en pocos minutos dejando un 7-4 en el marcador para los alemanes. Precisamente SHA77E fue el que más activo estuvo en todas las jugadas acompañado de Drvn y siendo los que más acusaron los ataques rivales.

Virtus no encontraría problema contra Empire. Un comienzo casi calcado al partido de apertura acabó en tablas durante el primer tiempo. Ninguno de los dos conseguía sobrepasar al otro dejando a juicio un segundo tiempo marcado por la defensa de Virtus. Los osos rusos se aferraron atrás haciendo que Empire no lograse una sola victoria en todo el segundo tiempo. Una estrategia rocosa e imposible de superar acabo convirtiendo a p4sh4 MVP del encuentro con un total de 13 kills siendo el más letal del encuentro. El 7-3 del marcador final demostró que al igual que Secret, la estrategia estaba pasando por conocer al enemigo durante el primer tiempo para encerrarse atrás al que le tocase defender.

BDS no sabe bajar el ritmo. Un comienzo fulminante condena a Rogue que sigue sin conocer la victoria. Tan solo en dos ocasiones consiguió herir a los franceses que no se despegan de Secret. No obstante, conservan esa primera plaza de la tabla al ser más que imposible de recortar distancias en cada ronda. Durante los primeros 6 sets, los pícaros no sabían ni que agujero tapar para que el chorreo ofensivo se cortase. Renshiro y Shaiiko volvieron a ser la amenaza y los que llevaron la voz cantante; entre los dos abusaron de su juego y apoyaron la espectacular actuación de BriD jugando a lo que él quería llegando a hacer una quadkill en las rondas defensivas. De esta forma, y con un 7-2, los franceses siguen en un juego difícilmente de parar.

Vitality encarrila el tercer empate de la temporada. Los de Goga aun no han perdido ningún partido, pero tampoco lo han ganado; su último encuentro con Tempra no terminó de salir como ellos esperaban. La pizarra no les está funcionando y los rivales tampoco colaboran, evidentemente, para que se les haga más fácil. Los franceses tampoco cuentan con unos números espectaculares, apenas 2 puntos gracias a este último empate y una derrota les pone antepenúltimos y sin demostrar un juego determinante. El partido acabó con un empate táctico en ambas partes: 3-3 y 3-3 en defensa y ataque para los dos sin tener un faro demostrativo en ninguno de sus rosters. La falta de ideas y de un referente condena a estos dos equipos que necesitan mejorar ya si quieren tener una oportunidad de alcanzar los playoffs. El encuentro, más allá de lo tedioso que pueda haber sido, sirvió para aprender de lo que deben cambiar y como ejemplo de lo que no deben hacer.

El cierre de la jornada ilusionó a los fans de los samuráis, pero el susto que se estaban llevando podría haber sido mucho peor. Un primer tiempo desastroso en el que no supieron atacar condenaba casi por completo las esperanzas de sumar para los de Pengu. El 5-1 que aprovechó Na’Vi se revirtió en el segundo tiempo donde 6 rondas perfectas consecutivas de los samuráis acabaron dándoles la victoria. De no haber aprovechado su faceta ofensiva, los samuráis estarían en una peor situación de la tabla. Sin embargo; una vez más, G2 ha ido de menos a más en el partido y consiguen meterse en la cuarta plaza de la tabla. No obstante, de seguir jugando así acabarán teniendo más de un problema por lo que deben mejorar en cada una de sus líneas y tener una comunicación mejor.

Acercándose ya el interludio de la temporada, los equipos empiezan a rodar y saber de sus carencias. Cada jornada que pasa perfilan sus deficiencias con el fin de mejorarlas, el problema radica de que cada equipo es un mundo y cada partido, por ende, igual. Habrá que seguir viendo como continúa, pero por el momento nadie se está dejando nada para el final y todos están dando lo máximo.