La Liga Nexo se aproxima al ecuador de la campaña. Los equipos empiezan a carburar y cada uno de ellos mejora su forma según transcurren las jornadas. La tercera fecha ha ido dejando una clasificación esperada por los resultados que hemos ido viendo a lo largo del último mes. Origen SB, Arena Quesito, Kawaii Kiwis y Movistar Riders Academy se postulan como favoritos para enfrentarse en los aclamados playoffs de final de temporada. El líder sigue aplastando a sus rivales sin ningún tipo de piedad empezando a abrir el margen con sus persecutores. El triple empate por la segunda plaza empezará a desenmarañarse en las próximas jornadas en las que podremos ver un enfrentamiento entre ellos terminando de colocar la clasificación.

En el primer partido de la tarde los corazones por fin despertaron del letargo de la derrota. La pizarra con la que fueron sumando dragones y tirando torres fue muy provechosa para S2V que impidió a Europe Saviors avanzar contra ellos. Hernán y ReNklar fueron las piezas clave para tirar todas las torres e inhabilitar a los rivales. Cuatro dragones y un Nashor fueron suficientes argumentos para que el buen hacer de los de Rata se llevaran la partida en poco más de media hora.

Giants y Killabeez venían de acumular dos derrotas en el comienzo de la liga. Los gigantes que presentaron un roster nuevo y con importantes fichajes no termina de despegar y aún le falta carburar. Las avispas, por su parte, partían como uno de los favoritos de la temporada; sin embargo, la mala suerte y los late game les han pasado factura dejándolos colistas de la tabla. El partido entre ellos fue un constante golpeo. En el early game, las teamfights fueron la nota predominante; Cedeix fue el líder del comienzo, de la mitad y del final del encuentro; además, llevó por delante a los de Vodafone abanderando al equipo. El buen trabajo de los locales con cuatro dragones y mayor acumulación de oro ayudó a que todas las torres cayeran y arrinconaran a las avispas. La primera victoria de los de Zeiling da esperanzas para el resto de jornadas y ahoga un poco más a Killabeez.

El partido de la jornada llegaba entre Arena Quesito y Movistar Riders Academy. Los jinetes tenían la oportunidad de igualarse en el marcador contra los locales y apretar la clasificación en las posiciones más altas de la tabla. Los de Yanno habían tenido un comienzo flagrante y era uno de los rivales a batir, pero la academia de Riders es una de las mejores del universo de los esports; por lo que un gran planteamiento estratégico y una doble calle ofensiva fue el ahogo perfecto para las teamfights contra Arena Quesito. Hydra y Make fueron la pesadilla de estos eliminando todas las ofensivas que proponían. Entre esto y la aniquilación masiva de los dragones y el Nashor, El DEMOÑO y compañía trataron de aguantar el stompeo de los jinetes pero sin éxito. El rusheo final de Riders condenó por completo a los locales que acabaron encerrados en la jungla cerrando filas atrás y sirviendo en bandeja el nexo para los visitantes.

Otro de los grandes encuentros de la jornada fue el cierre de la misma servido por Origen SB y Kawaii Kiwis. Ambos llegaban con un comienzo perfecto de la Liga Nexo y querían continuar en esa dinámica; sin embargo, las batallas en la grieta acaban cuando cae el nexo y uno de los dos tenía que someterse. El comienzo del enfrentamiento mantuvo las líneas estratégicas mientras cada roster barría minions, ambos sabían de la importancia del partido y había que ser muy minucioso con el juego. La igualdad de los dos equipos se veía en cada movimiento que hacían por la grieta. Sin embargo los pocos errores que tuvieron los de Daniur les condenaron para que los locales entrasen hasta la cocina y derribaran el nexo. El planteamiento tan defensivo fue lo que hizo que los Kiwis no tuvieran una estrategia tan sólida como la de Origen y ello castigó el buen hacer de las últimas jornadas relegándolos hasta la tercera plaza.

No obstante aún quedan once jornadas para remendar los errores que han tenido los equipos y la reversión de la tabla aún es posible. Origen y la triple segunda plaza muestra con claridad que los deberes están hechos y que jornada que pasa se ve con mejor presencia en la grieta del invocador. Por la parte baja, Killabeez debe empezar a sumar puntos si no quiere verse en complicaciones tanto para los playoffs como por criterio propio.