League of Legends sigue siendo el rey de los Esports. Su larga trayectoria ha permitido a los jugadores conseguir un gran nivel haciendo de los enfrentamientos verdaderos espectáculos.

El estado de cuarentena ha provocado que el número de jugadores se haya visto incrementado exponencialmente debido a la prohibición de salir de casa. Por este motivo, los jugadores están apuntándose a los torneos amateur de diferentes plataformas.

La Liga Profesional de Videojuegos (LVP) y Orange han anunciado la llegada de las Orange Legends. Se trata de torneos online en la que los aficionados del conocido juego de MOBA pueden demostrar su nivel y optar a los grandes premios que se reparten.

Estas competiciones se han formado a través de cuatro circuitos de Riot Games que se desarrollarán a lo largo de este año 2020. Cada uno de ellos contará con tres torneos online y finalmente uno presencial que tendrá lugar en las tiendas de la compañía. Los campeones de estos torneos tendrán la posibilidad de jugar una fase presencial al final cada competición.

La LVP ha creado estos nuevos torneos dirigidos a todos los jugadores. Haciendo de este modo posible que puedan vivir la experiencia del entorno más competitivo del juego y teniendo la posibilidad de optar a los 16.000 euros en premios que se reparten.

Hasta el momento solamente se han desvelado el formato de tres de los circuitos. El primero de ellos será de League of Legends, el segundo de TeamfightTactics y el tercero de Legends of Runaterra. En lo referente al último circuito, no han desvelado su título y han anunciado que se conocerá en pocas semanas.

 

Cada circuito contará con cuatro competiciones y se disputarán a lo largo de 2020 compartiendo un mismo formato. Los campeones de cada competición accederán a la fase final del circuito donde se deberán de cruzar con jugadores profesionales de la Orange Crew, el equipo de embajadores de la competición. La fase final de cada circuito será retransmitida por la LVP a través de sus canales oficiales en Twitch.

El primer circuito será una competición individual de League of Legends. Estas primeras fases se disputarán en la plataforma de competición online llamada ArenaGG y comenzará el próximo 21 de marzo. Los cuatro mejores jugadores obtendrán grandes premios, y tan solo con participar, los usuarios entrarán en el sorteo de una experiencia para ver las Finales en directo y conocer a los miembros de la Orange Crew.

En las Orange Legends, cada circuito cuenta con un gran premio, y los primeros clasificados de cada uno se repartirán premios por valor de 4.000 euros. Los premios se han dividido entre:

  1. Silla Drift DR300 Negra/Naranja + Portatil MSI GS65 Stealth Thin 8RE-604XES
  2. Silla Drift DR300 Negra/Naranja + Portatil MSI GF75 Thin 9SC-2777XES 17.3”
  3. Silla Drift DR300 Negra/Naranja + Auriculares Razer THRESHER ULTIMATE 7.1 WIRELESS
  4. Silla Drift DR300 Negra/Naranja + Teclado Logitech G213 PRODIGY

Tras anunciar la creación de Orange Legends, Jordi Soler, CEO de LVP comentaba que este acuerdo entre la LVP y Orange, un socio con el que ya llevan trabajando mucho tiempo, cubre un gran ecosistema de los Esports. Esto se debe a la compañía es el patrocinador oficial de las competiciones de la Liga Profesional en la Superliga, Crown League y la Unity League. Y estas nuevas competiciones pretender cubrir al rango de personas apasionadas por el videojuego y que se están adentrando en el mundo competitivo.

María Montaner, responsable de patrocinios de Orange, ha querido destacar la importancia de la compañía a la hora de impulsar el sector de los deportes electrónicos en España. Anunciaba que la compañía es una de las primeras marcas en adentrarse en el mundo de los Esports llegando de este modo a nuevos públicos y mejorando las diferentes formas en entretenimiento.

María afirmaba que las Orange Legends tienen como objetivo principal crear una experiencia única para los jugadores amateurs que quieren desarrollarse en el panorama competitivo, ya que les ofrece la posibilidad de vivir desde dentro el entorno y enfrentarse a jugadores profesionales.