La Orange Crown League ha comenzado este fin de semana. Para los amantes de Clash Royale supone una buena noticia que la competición nacional abra sus puertas un año más. Lo que antes se conocía como Superliga Orange ha renovado su firma y ha implementado mejoras en el transcurso de la misma. Bajo este contexto, durante la jornada 1 se han podido empezar a ver los resultados que vaticinan una temporada frenética.

El primer partido Cream se hizo con la victoria tras un contundente 0-2 contra Outplayed. El MVP de este fue el jugador de Cream esports, SaintBelikin que supo nerfear cualquiera de las jugadas de sus rivales. Lo que más pudimos ver durante este partido fue la importancia que ha adquirido la Curandera. Su labor sanadora ha colaborado con las tropas de apoyo y sobre todo a las unidades más ofensivas que caían con facilidad ante el Ejercito de Esqueletos o los Murciélagos. Sin necesidad de jugar el tercer set el equipo mexicano se proclamó vencedor de partido de apertura. Tanto el inglés como Michifú fueron piezas fundamentales para que saliese adelante la victoria. Su planteamiento de despistar por ambas bandas confundió a los de Outplayed que no podían frenar tal arrolle ofensivo.

El segundo encuentro también se resolvió rápido con la diferencia que para los lobos no se hizo tan placentera como en el caso del primero. Las partidas en este caso estuvieron protagonizadas por un estilo más contencioso. El uso de Veneno, Cementerio o ataques desde lejos, fueron la nota predominante. Mientras UCAM y Wygers se molestaban en el puente de la pista, los ataques llegaban lastrando de a pocos las torres de cada uno. La Princesa también cobró importancia ya que, como decíamos, la característica principal y estilo predominante del encuentro se plasmó en la defensa y la búsqueda del error rival. El MVP en este caso se lo llevó Blazer que fue el principal protagonista de este estilo defensivo.

El tercer encuentro tuvo un protagonismo más contundente. Ramboot y S2V. El Mega Caballero palió los efectos de las hordas de minions. Ramboot puso la intensidad y fuerza con sus ofensivas. Tanto Ferchu como John fueron claves para acabar el partido con facilidad. En el segundo set parecía que S2V iba a poner las tablas al partido, pero los xCalpe acabaron dejando un 2-1 en el segundo set para culminar otro 2-0 en la primera jornada.

Intech Tenerife Titan como Zerozone decidieron ir a por todo y dejar partidas muy igualadas. Ambos equipos sabían que la temporada no iba a ser fácil y que los oponentes de la liga iban a ser duros rivales. La oportunidad que se les presentaba al jugar entre ellos nos hizo ver un partido donde cada set importaba y se decidía hasta el final del mejor de los tres jugados. Al segundo, llegaban ambos por 2-1 en cada set y en el global, evidentemente, 1-1. El tercer partido iba a poner toda la carne en el asador y decidir quien sumaba en la primera jornada.

A diferencia de los anteriores (ya que no se había llegado a esta tesitura) el último set, se jugaría al mejor de 5 encuentros. Los tinerfeños aprovecharon la ocasión y acabaron ganando por 3-1. El planteamiento de todos los encuentros intercambiaba tanto las bandas de ataque como el método defensivo por estructuras como ataques lejanos, lo que complicó mucho los enfrentamientos hasta el punto de extender el encuentro hasta estos límites. Finalmente, el marcador se cerro por 1-2 dando la victoria para Titans.

El último encuentro fue el que más ganas tenía el público en ver. Tanto Artic como Qlash llegaban con ganas e ilusión a la nueva temporada. Qlash empezaría ganando, su estrategia ofensiva con el Ariete de Batalla lo convirtió en una pesadilla para el rival. No obstante, aprendiendo del primer set, Artic remontó el partido y puso el empate, todo se decidiría en el último set. El Príncipe Oscuro cobró importancia en estás últimas partidas y jugo un doble papel. Tanto a nivel defensivo como ofensivo sirvió para que ambos mellaran en las torres de cada arena. La igualdad de los sets solo permitía quitar puntos a base de Veneno como Cementerio lo que alargaba el final de cada set. No obstante, la igualdad se mantuvo hasta el quinto partido en donde Qlash acabó ganando el partido por 3-2 para dejar el 2-1 en la jornada 1. El MVP como no podía ser de otra manera se lo llevó Bale que venció por 3-0 sus partidos.

Quien haya podido ver los partidos habrá comprobado que para ser la primera jornada nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de sumar puntos y empezar la liga con buen pie. Un comienzo frenético para una liga recién estrenada que ha dejado muy buen sabor de boca para los aficionados del juego de Supercell.