¡Ya están aquí, ya han llegado!. Tras un año de espera, los Worlds 2020 de League of Legends retornan con una primera jornada en la que los equipos de Play-In han tenido que disputar los primeros enfrentamientos en busca de una plaza para el evento principal.

A las 10 de la mañana comenzaban los Worlds 2020 con un primer enfrentamiento entre MAD Lions e INTZ. Los leones comenzaron aventajándose en un early game les permitía sacar ventaja en el farmeo y obtener un primer Heraldo. Un gankeo en la top permitía a MAD Lions sumar la primera baja del campeonato y ceder el primer dragón para ganar la presión de la calle central.

El conjunto brasileño se vio obligado a defender esta calle debido a la gran presión de los leones, pero poco a poco comenzaron a igualar el enfrentamiento. La llegada del Nashor permitió al conjunto europeo obtener el objetivo y conseguir una gran ventaja.

Los leones no dudaron en continuar con el asedio que realizaron durante e mid game. Tras frenar la carrera por el dragón MAD Lions conseguía cuatro bajas en la calle central permitiéndoles sumar el segundo Nashor de la partida de forma gratuita.

INTZ se vio obligado a retroceder debido al push que realizaban los leones, que lograban bajar la torreta del Inhibidor de la calle central. Tras sumar dos bajas más en la jungla, MAD Lions entraba de nuevo en la base para cerrar un gran partido que le daba la primera victoria al equipo europeo.

El segundo partido enfrentó a PSG.Talon Esports y Rainbow7. El equipo procedente de Latinoamérica contaba con ventaja antes de comenzar el encuentro debido a la ausencia de varios jugadores del PSG.

Ambos equipos comenzaron buscando los enfrentamientos y los chicos de Talon sumaban las dos primeras bajas gracias a un gankeo en la calle inferior. El conjunto asiático disputaba un buen early game en el que sacaba una ligera ventaja gracias a los enfrentamientos, que se decantaban a su favor, además del oro de la primera torreta.

Rainbow7 tuvo varias dificultades en los enfrentamientos lo que provocó una gran diferencia en los primeros minutos. Talon conseguía dominar el encuentro e iniciaba una carrera por el Alma donde se quedaban a tan solo un objetivo.

La llegada del Nashor provocó una teamfight qe finalizaba con un ACE por parte de los asiáticos que aprovecharon para volver a posicionarse y ganar una última pelea que les permitía entrar en la base para cerrar el partido.

El tercer partido de la jornada enfrentó a Legacy Esports contra INTZ. El conjunto brasileño disputaba su segundo encuentro ante el representante de la liga de Oceanía.

Legacy comenzó el encuentro con una ligera ventaja gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor. El Heraldo les permitió sumar el oro de las placas mientras que los chicos de INTZ aprovecharon para sumar los primeros dragones.

INTZ se vio obligado a ganar la carrera por los dragones hasta que sumaban el Alma de Montaña mientras que el conjunto de Oceanía asediaba la base de los brasileños hasta abrir el Inhibidor de la calle superior.

La llegada del Nashor permitió a Legacy obtener el objetivo tras una teamfight, pero los brasileños no bajaron los brazos y poco a poco comenzaron a reducir las distancias.

Sin poder aprovechar el buff, pasaron los minutos para los dos equipos que esperaron hasta la llegada de los dos objetivos más fuertes del encuentro, provocando un enfrentamiento en la calle central. Tras ganar la pelea, los chicos de Legacy obtenían un Elder en el último segundo además de obtener el Nashor con el que lograrían cerrar una partida que se les estaba complicando.

De este modo, INTZ caía derrotado ante Legacy sumando la segunda derrota de la jornada y complicando su pase al evento principal.

La región china debutó en el Play-In con el partido que enfrentó a LGD Gaming y PSG.Taloon. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que buscaron escalar sus composiciones antes que los enfrentamientos.

Los chicos de LGD conseguían una ligera ventaja en el early game gracias a que dominaban todas las líneas y obtenían los objetivos además de la primera baja. PSG.Talon comenzó poco a poco a reducir la distancia hasta la llegada del Nashor, donde conseguía un ACE que le permitía obtener el objetivo y dominar el partido dando la vuelta al marcador.

LGD se veía obligado a ceder el cuatro dragón a un PSG que conseguía un Alma con el que comenzar a asediar la base del conjunto asiático y romper el Inhibidor de bot.

Un segundo Nashor que se decantaba a favor del PSG les permitía eliminar a tres jugadores y entrar en la base para cerrar un gran partido que le daba la segunda victoria de la jornada.

El último partido de la jornada enfrentó a Team Liquid y MAD Lions. Los leones disputaron su segundo partido de la jornada contra uno de los clasificados de la región de Norteamérica.

El encuentro comenzó relajado debido a la composición de los equipos y no fue hasta el minuto diez cunado llego la primera baja por parte de los leones, que perdían el dominio en la calle inferior. Los chicos de Team Liquid no dudaron en pushear la línea y gracias al Heraldo conseguían el oro de las placas para conseguir una ligera ventaja.

Los leones no quisieron dejar que la diferencia de oro se agrandase y tras realizar un gran gankeo en la calle inferior conseguían dos bajas para adelantarse y sumar los primeros dragones.

Ambos equipos apostaron por dominar la calle central lo que provocó espectaculares enfrentamientos entre ambos equipos. Los chicos de Norteamérica, acostumbrados en las teamfights de 5 vs. 5 les permitió conseguir una gran ventaja gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.

Team Liquid comenzaba a asediar la base de los leones hasta destruir el Inhibidor de la calle inferior. Y una teamfight en la propia base permitía a los chicos de Team Liquid sumar un ACE y cerrar el partido sumando la primera victoria de la jornada.