Rainbow Six se ha establecido como uno de los títulos más destacados dentro del mundo de los esports. Las competiciones tanto nacionales como internacionales han reunido a los mejores equipos del momento para formar un sistema competitivo de lo más emocionante que permite a los mejores equipos comenzar desde abajo e ir creciendo para llegar a las grandes ligas internacionales.

Spain Nationals se ha convertido en la competición oficial española y ha cerrado este fin de semana las puertas de una tercera edición que se ha establecido como una de las más emocionantes de los últimos años.

Esta temporada ha estado marcada por la igualdad entre todos los equipos. Los chicos de Mav3ricks comenzaron imponiendo su juego durante una primera mitad que cerraron como el único club invicto. La segunda mitad de la temporada ha estado mucho más reñida debido a los tropiezos de los chicos de Poseidón.

Sus primeras derrotas, unido a los empates provocaron que los chicos de Mav3ricks perdiesen su ventaja inicial y permitiesen que los magos se metiesen en la lucha por la primera plaza.

Wizards fue uno de los mejores equipos de la segunda mitad de la competición. Los magos fueron capaces de arrollar a la mayoría de los equipos para escalar rápidamente a través de la tabla y pelear el liderato a Mav3ricks.

Los chicos de Poseidón se proclamaron campeones de la fase regular y consiguieron junto a Wizards una de las plazas predilectas de cara a unas finales que llegaron con un importante cambio en el formato.

Los cuatro mejores equipos se enfrentaron en un cuadro superior con menos rondas para llegar a las finales. Las semifinales estuvieron marcadas por el dominio tanto de Mav3ricks como de Wizards. Ambos equipos se impusieron en sus respectivos enfrentamientos para llegar a unas finales que darían la primera plaza a la gran final del torneo.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los magos. Los chicos de Poseidón se vieron superados por un Wizards que se imponían en el primer mapa en el tiempo extra y que dominaba sin muchas dificultades el encuentro en Chalet para poner el 2:0 en el marcador y avanzar a la fase final del torneo.

Los chicos de Poseidón se vieron obligados a continuar en la competición a través de un cuadro inferior en el que los chicos de Movistar Riders impusieron su juego desde el primer momento. Su derrota ante los magos les obligó a llegar al cuadro inferior, pero los jinetes no se rindieron y consiguieron su plaza tras vencer a Ravens, Cream Real Betis y finalmente a Mav3ricks por 2:0. De este modo, Wizards y Movistar Riders se vieron las caras de nuevo en la gran final de Spain Nationals.

Este encuentro se disputó al mejor de cinco mapas con un punto a favor de los magos, que llegaban a la final a través del cuadro superior. El encuentro comenzó en el mapa de Club con dos equipos muy agresivos que comenzaban repartiéndose las primeras rondas al empatar a tres en la primera mitad, pero con una ligera ventaja para unos magos que disputaban su bando ofensivo.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por la solidez defensiva de los magos. Tras un inicio muy igualado, los magos ponían el empate en el marcador e imponían su juego para cerrar el encuentro por 7.5 y anotar el segundo punto de la serie.

A tan solo un mapa de cerrar el encuentro, los jinetes se vieron obligados a ganar el segundo mapa si querían seguir luchando por el título.

Este segundo enfrentamiento se disputó en el mapa de Chalet como elección de un Movistar Riders que no ofreció su mejor cara durante los primeros minutos. Los magos comenzaron dominando su bando defensivo y poniendo en serios aprietos al conjunto madrileño.

Tras cerrar la primera parte por 4:2, el cambio de bando permitió a Movistar Riders recuperarse poco a poco de su mal inicio hasta poner el empate a cinco en el marcador.

Los jinetes cambiaron su estrategia de cara a un bando defensivo en el que tenían la oportunidad de ganar el encuentro y forzar un tiempo extra en el que intentar imponer su juego, pero los magos no temblaron y anotaron dos rondas consecutivas con las que por el 7:5 en el marcador y cerrar la eliminatoria.

Wizards lograba poner el 3:0 en el marcador y proclamarse campeón de la tercera edición de Spain Nationals para conseguir su billete a la European Challenger League, donde competirá con algunos de los mejores equipos de Europa y buscará ascender a la Eurpoean League, la máxima competición de Rainbow Six.