La Superliga ha disputado este lunes una de las jornadas más emocionantes de la temporada. Con la mayoría de los equipos clasificados para la fase final de la competición, solamente queda por decidir una última plaza que actualmente se debate entre tres equipos.

La Jornada 17 ha servido para igualar aún más la clasificación y dejarnos algunos empates que tendrán que resolverse este jueves cuando tenga lugar la última jornada del Summer Split.

El día de enfrentamientos arrancó con la victoria de Cream Real Betis ante un BCN Squad que no tenía posibilidades de acceder a las finales, pero luchaba por salir de la última plaza en la que se encuentra empatado con los monos.

El encuentro arrancó muy reñido entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Cream rápidamente tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a sacar todos los objetivos para imponerse en el marcador de oro.

Los Heraldos fueron una pieza clave de un Cream que aprovechaba el objetivo para avanzar sobre la calle superior y llegar hasta la base para destruir el primer Inhibidor antes de los veinte minutos. Su control sobre la jungla les permitió hacerse con un Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar su décima victoria de la temporada.

Movistar Riders y eMonkeyz disputaron uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Los jinetes comenzaron tomando las riendas del encuentro, pero los monos no tardaron en contestar y dar la vuelta al encuentro.

Los jinetes lograron recomponerse de un mal inicio y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y hacerse con un Nashor que les devolvía el control del encuentro y les permitía sumar el Alma de Montaña.

Movistar Riders, que seguía en la lucha por la primera plaza, comenzó a pushear la base de los monos y, tras hacerse con el segundo Nashor, los jinetes entraban en la base para cerrar el encuentro y dejar la presión en manos de los lobos.

Vodafone Giants y UCAM Esports disputaron un encuentro en el que los gigantes mostraron una cara muy distinta a la del resto de la temporada. Los gigantes comenzaron sacando las primeras bajas y dominando la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El conjunto malagueño no dudó en mantener la presión, pero los chicos de la universidad lograban sacar buenas jugadas con las que reducir poco a poco el marcador y apretar el encuentro.

El conjunto murciano se hizo con un Nashor con el que dar la vuelta al encuentro, pero la pelea por el quinto dragón se decantaba a favor de un Giants que se hacía con el Alma Infernal y tomaba la visión de la jungla. El siguiente Barón se decantó a favor de unos gigantes que aprovechaban el buff del objetivo para cerrar el encuentro y sumar su séptima victoria de la temporada.

La derrota de Team Queso permite a los gigantes depender de sí mismos para conseguir el billete a las finales y tener la oportunidad de mostrar una mejor versión que la que han ofrecido en la fase regular.

El partidazo de la jornada enfrentó a MAD Lions Madrid y G2 Arctic en un encuentro en el que los lobos se vieron obligados a ganar para seguir en la lucha por la primera plaza. La victoria de los jinetes puso en jaque a unos lobos que se vieron superados desde el inicio.

El encuentro arrancó a favor de unos leones muy agresivos que luchaban por todos y cada uno de los objetivos mientras que los lobos no eran capaces de responder el asedio del conjunto madrileño. El paso de los minutos permitió a MAD Lions aumentar su ventaja y firmar un ACE con el que sumar el Alma de Montaña, así como un Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar la duodécima victoria de la temporada.

La victoria de los leones sobre G2 Arctic les deja en la segunda posición empatada con unos lobos que cuentan con ambos enfrentamientos directos perdidos. Por el momento, los jinetes tienen la oportunidad de asegurarse su plaza en el European Masters si consiguen ganar la fase regular en la última jornada.

Este jueves será decisivo para la Superliga, ya que la clasificación cuenta con miles de posibilidades a falta de solo un enfrentamiento. La jornada puede cerrarse por la vía rápida o tener un gran número de empates que se resolverían posteriormente para conocer al último clasificado para las finales que tendrán lugar a principios del mes de agosto y se disputarán de forma presencial en Barcelona.