Vodafone Giants se ha establecido como uno de los clubs de deportes electrónicos más destacados a nivel nacional y con un gran reconocimiento en las competiciones internacionales.

Desde sus inicios en 2008 en Málaga, el club de esports ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los equipos referentes a nivel mundial. Su larga experiencia les ha permitido crear diferentes equipos, que actualmente compiten en trece modalidades diferentes y liderar las principales competiciones de esports a nivel nacional.

El paso de los años ha permitido a este club crecer de forma exponencial y desarrollar tanto nuevos equipos como favorecer el entorno competitivo de videojuegos que se encuentran aún por desarrollar.

Actualmente, el club malagueño, es uno de los grandes impulsores de los deportes electrónicos en Españan y uno de sus mayores compromisos es el de formar y potencias el talento es sus nuevas instalaciones.

Vodafone Giants, ha iniciado en Málaga las obras del que será el centro de esports más grande del sur de Europa. Este nuevo espacio donde entrenarán sus jugadores ofrecerá competiciones en directo con público y permitirá celebrar convenciones y cursos de formación, así como la creación y edición de contenido audiovisual gamer. Además, el complejo de más de 800 metros cuadrados de superficie albergará las oficinas centrales del Grupo, que cuenta con más de 100 empleados.

La nueva instalación y centro neurálgico de operaciones tiene previsto inaugurarse en el primer trimestre de 2021. Será un espacio para los ‘bootcamp’ o concentraciones antes de grandes ocasiones competitivas y para el entrenamiento de los jugadores profesionales de los distintos clubs del Grupo que, actualmente, participan en 13 competiciones distintas. Para ello, estará estratégicamente situado cerca de la Universidad de Málaga, en la Avenida Ortega y Gasset.

Para su construcción, Vodafone Giants ha confiado en otras dos empresas de Málaga, con la perspectiva de aportar su inversión al tejido económico y de empleo de la ciudad. Por una parte, la constructora Bilba, con 20 años de experiencia en el sector y una división especializada en obras de Retail que opera en todo el territorio nacional, y por otra, el estudio malagueño de diseño y arquitectura MLKT Design, responsable del diseño y la dirección técnica, especialistas en soluciones de interiorismo estratégico para empresas.

Con la aportación de este equipo, el centro aspira a convertirse en el centro de referencia y punto de encuentro tecnológico y de rendimiento de los esports de Andalucía para toda España.

José Díaz, CEO de Vodafone Giants, ha anunciado que “este proyecto es estratégico para nosotros. Un centro muy polivalente donde no solo creceremos en negocio sino en contacto con nuestra comunidad, ya que será un sitio abierto donde reunirnos con los aficionados de los esports”. Además, ha destacado la importancia de que este centro se vaya a construir en Málaga, “me hace especial ilusión seguir desarrollando la industria de los esports en mi ciudad”.

Juan Manuel Mancebo responsable del área de construcción Retail de Bilba valora esta colaboración como una “oportunidad de aportar la profesionalidad y especialización de Bilba en obras singulares a este proyecto emblemático para Málaga y para el sector de las empresas tecnológicas a nivel nacional”.

Raúl Fernández Contreras y Víctor González Vera de MLKT Design anunciaron que “hemos intentado atrapar el alma de GIANTS y trasladarla a su nueva sede, diseñando un espacio central cargado de energía donde se concentran todos los sentimientos y emociones de la competición. Toda una atmósfera envolvente donde tanto trabajadores, jugadores, como aficionados puedan sentir la intensidad de una experiencia GIANTS”.

Esta operación que forma parte del plan de expansión establecido tras cerrar la ronda de inversión de 3 millones de euros el pasado mes de marzo, sigue consolidando la posición de liderazgo del equipo en el sector de los esports en nuestro país. Como el importante lanzamiento de Giants Crew, un equipo de generación de contenido gamer para fortalecer su relación con los aficionados, formado por 11 influencers que suman más de 5,5 millones de fans en redes sociales.