Tras varios meses de espera y muchos interrogantes, por fin ha comenzado el MSI 2021. Esta competición internacional entre los mejores clubes de las diferentes regiones ha disputado en el día de ayer una primera jornada en la que hemos podido disfrutar de los primeros enfrentamientos en un torneo presencial tras varios meses de espera.

Este jueves se inauguró la competición con varios cambios de última hora, como la ausencia del representante de Vietnam, que dejaba el cuadro con once de los doce equipos que habían conseguido clasificarse. Tras la decisión de la organización, el torneo mantuvo su formato y los cuadros de grupos, ya que el único que se vio afectado fue el primero de los tres.

El MSI 2021 arrancó con el enfrentamiento entre DWG y Cloud 9. El conjunto norteamericano comenzó tomando el control del encuentro gracias a unas primeras bajas que le permitieron escalar con mayor velocidad.

Los chicos de DWG apostaron por buscar los objetivos y las torretas, los que les permitió adelantarse en el marcador de oro gracias a todos los objetivos que se decantaban a su favor. Cloud 9 tomaba el control de la calle inferior y se adelantaba en la carrera por el Alma, pero el conjunto coreano comenzaba a imponerse en los enfrentamientos para asegurar un Nashor que daba la vuelta por completo al encuentro.

Con el buff del objetivo, los chicos de DWG lograban entrar en la base de los americanos para destruir los primeros Inhibidores y ganar una última pelea con la que cerrar el encuentro.

Uno de los grandes encuentros de la jornada enfrentó a Wildcats y paiN Gaming. El enfrentamiento entre Brasil y Turquía comenzó decantándose a favor de los chicos de Wildcats, que sacaban unas bajas muy tempranas que les permitieron tomar el control de la calle superior.

FastPay Wildcats disputó un gran inicio en el que se adelantaba en la carrera por el Alma, pero la llegada del mid game permitió al conjunto brasileño comenzar a reducir las distancias gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y a los dragones que lograban robar para cancelar el Alma de los turcos.

La llegada del Nashor provocó que ambos clubes buscasen llegar a la jungla para controlar la visión y tener ventaja en un posible enfrentamiento. Tras varios intentos por hacerse con el objetivo, los chicos de ganaban una pelea en la calle superior que les permitía eliminar a dos integrantes del conjunto turco para hacerse con el objetivo y ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

El conjunto brasileño comenzó a asediar de los turcos para limpiarla casi por completo, dejando tan solo el Inhibidor de la calle superior y el Nexo sin protección. Los chicos de Wildcats lograron defenderse en varias ocasiones, pero con la ayuda del segundo Nashor, los chicos de paiN Lograban cerrar el encuentro y anotar su primera victoria de la temporada.

Justo antes de comenzar el último encuentro de la jornada, la LVP presentó a Ibai Llanos como nuevos caster de la competición. El conocido streamer y excomentarista volvía para ayudar al equipo de retransmisión en uno de los eventos más importantes de League of Legends.

Los encargados de cerrar la jornada fueron MAD Lions Madrid y PSG Talon en un encuentro que estuvo marcado por una magnífica actuación de los leones.

El representante de Europa debutó en el MSI 2021 por todo lo alto en un encuentro en el que comenzó defendiéndose muy bien de los intentos de gankeo del conjunto asiático. Los leones supieron buscar los momentos precisos para cazar a los chicos del PSG Talon y sacar unas teamfights favorables que les permitieron adelantarse en el marcador en los primeros minutos y conseguir una ventaja muy relevante.

El conjunto español comenzó a tomar el control de la Grieta del Invocador para limpiar casi todas las torretas exteriores de los chicos del PSG y adelantarse en la carrera por el Alma tras firmar un gran ACE con el que conseguían más de 6.000 de oro de ventaja.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los chicos de MAD Lions ganaban una teamfight con la que hacerse con el objetivo para comenzar a asediar la base del PSG Talon y cerrar finalmente un encuentro que les permite posicionarse en la zona alta del Grup B.

Esta misma tarde los leones tendrán que disputar su segundo partido de la jornada ante fastPay Wildcats, en un encuentro en el que el conjunto español parte como favorito. Los chicos de MAD Lions no deberían de tener problemas para avanzar a la siguiente fase de la competición, ya que paiN Gaming es el único club que les puede complicar la situación tras firmar una gran remontada en su primer encuentro.