Valorant ha llegado para quedarse. El nuevo título de Riot Games ha creado una gran expectación tanto entre los jugadores como en los aficionados. Este nuevo FPS llegaba hace pocos meses para renovar totalmente los shooters y desde sus inicios ha tenido una gran acogida.

Con la llegada de la beta cerrada, tanto los jugadores como los clubs vieron el gran potencial del juego y poco tiempo después comenzaron a presentarse las primeras competiciones cerradas en las que pudimos observar todos los fichajes de los equipos para potenciar esta nueva modalidad.

El nuevo título de Riot Games ha anunciado su competición oficial poco tiempo después del lanzamiento oficial del juego. Tras los primeros eventos realizados tanto por los equipos como por los propios jugadores, Riot Games ha presentado el mapa de ruta para un sistema competitivo que llega repleto de novedades.

El First Strike de Valorant ha sido el primer torneo oficial del nuevo título. El evento internacional que llegará a Europa en esacasos días enfrentará a los mejores clubs y un premio de 85.000 euros.

Los ocho mejores equipos de la región se enfrentarán entre sí del 3 al 6 de diciembre por el trono. Europa ya cuenta con grandes equipos de este FPS. Tras su lanzamiento, miles de jugadores pudieron observar el gran potencial de este juego y llegaron al nuevo título para no perderse los inicios de un videojuego que promete llegar a lo más alto dentro de los deportes electrónicos.

Pero Riot Games no ha querido quedarse ahí, y ha presentado el Valorant Champions Tour de 2021. Este torneo reunirá a los mejores jugadores del mundo en un campeonato que pretende asimilarse a los Mundiales de League of Legends.

Este sistema competitivo se encuentra basado tanto en regiones como en torneos internacionales. Las diferentes regiones disputarán desafíos independientes para abrirse paso al estrellato a través del campeonato.

El Champions Tour se convierte de este modo en un extenso calendario competitivo que ofrece la posibilidad a los equipos de darse a conocer y optar a los grandes premios que se repartirán a lo largo del año.

El torneo contará con un total de tres niveles:

  • Challengers
  • Masters
  • Champions

Los eventos Challengers estarán centrados principalmente en competiciones a nivel regional. Organizado por Riot Games y las diferentes organizadoras de torneos, que ya se han encargado de realizar otros campeonatos como las Ignition Series o la fase de clasificación de First Strike.

Los eventos Masters serán competiciones más grandes y se disputarán únicamente tres al año. Estos torneos contarán con la participación de los mejores equipos de cada región. Debido a las restricciones de movilidad, estos eventos se disputarán de forma regional, pero Riot Games ha anunciado que en el futuro serán eventos internacionales entre los mejores equipos.

Finalmente se encuentra el evento de nivel Champions. Este será el culmen de la temporada y se tratará de un solo campeonato de dos semanas en el que participarán los 16 mejores equipos del mundo, que se enfrentarán por el título de campeón Mundial. Once de ellos avanzarán gracias a los puntos conseguidos, el ganador del tercer evento Masters conseguirá una plaza y además se realizarán cuatro torneos más que reunirán a todos los particpantes.

La competición arrancará en enero con los eventos Challengers. Estos torneos regionales se disputarán a lo largo de todo el mundo y consistirán entres torneos y una final que se disputará a lo largo de seis semanas. Tendrán clasificatorios abiertos para los equipos y los cuatro mejores clubs de cada evento conseguirán una plaza para el siguiente campeonato.

Tras finalizar los diferentes eventos, los mejores clubs avanzarán de nivel para llegar al nivel Masters. Estos eventos serán de carácter internacional y clasificarán a los mejores equipos para la gran final del torneo Champions.

Los 16 equipos competirán entre sí por los premios y los puntos que les permitan clasificarse para el evento principal, el torneo Champions. Tras disputarse los tres eventos, se realizarán competiciones independientes que repartirán las últimas plazas para conseguir una plaza para el torneo final, y se realizará un total de cuatro torneos independientes.

Tras clasificarse para el gran campeonato, la temporada concluirá en el mes de diciembre con el Campeonato Mundial de Valorant. Este torneo a gran escala reunirá a los mejores equipos de todo el mundo para cerrar la primera edición de este nuevo sistema implantado por Riot Games.

Cabe destacar que Riot Games ha anunciado que las ideas de la comunidad para elaborar este sistema competitivo le han permitido construir una versión mejor del torneo. Por lo que demuestra el interés de Riot Games por su comunidad y la capacidad que tiene para escuchar tanto a los aficionados como jugadores profesionales para elaborar un mapa competitivo que ofrece posibilidades a todos los clubs y que además ofrece grandes premios y enfrentamientos entre los mejores equipos del mundo.