La competición nacional de League of Legends ha regresado en junio con un Split de verano que promete ser, como mínimo, igual de emocionantes que la edición de primavera. Los fichajes han permitido a los equipos reforzarse para afrontar la edición final de este 2021 y buscan levantar el título de campeón que se ha modificado para esta edición de verano.

La Superliga arrancó a finales de mayo con grandes sorpresas y un UCAM Esports que desde su victoria en las finales de la edición anterior ha demostrado todo su potencial tanto en el European Mastes como en el inicio de este Summer Split al establecerse como el único club invicto hasta el momento. Siguiendo los pasos de G2 Arctic en la edición anterior, los chicos de la universidad han dominado todos y cada uno de sus enfrentamientos y actualmente se han establecido como uno de los grandes favoritos de esta temporada.

Es importante destacar que los chicos de UCAM ya han vencido tanto a Cream Real Betis como a Movistar Riders en este inicio de temporada, pero aún no han disputado sus enfrentamientos ante sus dos rivales más directos: Team Queso y G2 Arctic, quienes siguen muy de cerca la estela de los líderes, ya que se encuentran a tan solo un punto de diferencia.

Esta cuarta jornada de la Superliga tuvo lugar este jueves y se inauguró, precisamente, con el enfrentamiento entre los líderes y BCN Squad. Este partido estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de la universidad, que se imponían en el marcador de bajas y sabía capitalizar esta diferencia de oro para tomar el control de todas las calles para limpiar todas las torretas exteriores y hacerse con la visión de la jungla para obtener el Nashor sin dificultades.

UCAM comenzó a pushear poco a poco la base de un BCN Squad que no pudo mantener la presión y caía antes de la media hora de partido.

MAD Lions Madrid firmó una de las grandes remontadas de la tarde en un encuentro que comenzó a favor de S2V Esports. Los leones se vieron superados en los minutos iniciales, pero su dominio en la calle inferior les permitió hacerse con un Alma sin dificultades.

Los chicos de S2V no supieron aprovechar un Nashor debido a la gran defensa de los leones, que conseguía ganar su primer enfrentamiento del encuentro en la lucha por el Dragón Anciano. Tras abrir la base de S2V, los leones se hacían con el segundo Nashor de la partida para dar la vuelta por completo al encuentro y sumar una victoria muy importante que les permite situarse en la zona media de la tabla.

Emonkeyz y G2 Arctic disputaron uno de los encuentros más igualados de la noche. Ambos clubes apostaron por buscar los enfrentamientos desde el inicio, pero los lobos supieron tomar el control de la bot lane para adelantarse en la carrera por el Alma mientras que los monos apostaron por buscar los enfrentamientos.

El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Nashor. Ambos equipos buscaron hacerse con el objetivo, pero una larga pelea se acabo decantando a favor de un G2 Arctic que firmaba un ACE con el que hacerse con el buff y un Alma con el que abrir la base de eMonkeyz y cerrar el encuentro.

Team Queso y Cream Real Betis disputaron un encuentro que estuvo marcado por una magnífica actuación de los quesos. Los chicos de Team Queso comenzaron muy agresivos un encuentro en el que conseguían ganar los enfrentamientos en todas las líneas y hacerse con los objetivos neutrales para obtener una importante ventaja de oro.

El conjunto bético no supo defenderse y tras ceder el Alma, los chocos de Cream perdían un enfrentamiento que permitía a los quesitos hacerse con un Nashor con el que cerrar el encuentro antes de la media hora de partido.

Movistar Riders y Vodafone Giants fueron los encargados de cerrar la jornada con el partidazo de la noche. Este encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras bajas, pero los jinetes apostaron por imponerse en la calle superior para dejar fuera al toplaner de Giants.

Poco a poco los chicos de Movistar Riders comenzaron a tomar el control del encuentro, frenando el posible Alma de los gigantes e imponiéndose en el marcador de bajas.

La llegada del Nashor permitió a los jinetes hacerse con el buff y ganar una pelea que les permitió rotar hacia la jungla para sumar el tercer dragón de viento y comenzar a asediar a los gigantes. Tras limpiar todas las torretas exteriores, los jinetes firmaban un ACE con el que sumar el Alma y un segundo Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria de la temporada.