Rainbow Six se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los shooter. El título de Ubisoft ha logrado crear un juego con infinitas posibilidades que ha atraído a miles de jugadores y le ha permitido crear un sistema competitivo que reúne a los mejores jugadores del mundo y ofrece a los nuevos equipos la posibilidad de llegar a lo más alto a través de as fases de ascensos de sus diferentes ligas, tanto nacionales como internacionales.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la presentación oficial del Year 6 de Rainbow Six. Durante el evento se han anunciado todos los planes de la compañía para este año, así como las cuatro temporadas de las que estará formada. Cada una de estas temporadas traerá un operador nuevo, así como el rediseño de nuevos mapas para hacerlos más competitivos y adaptarlos a los cambios que se producen en el videojuego.

La primera temporada del Year 6 se ha denominado Crimson Heist. Esta temporada llegará con el rediseño del mapa de Frontera y con el nuevo agente argentino Santiago Flores Lucero o ‘Agente Flores’. Este antiguo criminal se une al equipo de Rainbow tras un pasado como criminal en Argentina y llega equipado con su fusil de asalto AR 33, un fusil de precisión y su pistola automática GSH 18. Además de sus dos explosivos, Flash y Claymore, el agente Flores cuenta con un dron RCE Ratero.

Este dron explosivo se adhiere a todas las superficies y tiene la capacidad de destruir dispositivos e incluso eliminar a los contrincantes si se encuentra justo debajo de ellos, pero cuenta con un retardo de tres segundos desde que se activa hasta que explota.

En lo referente al rework del mapa, cabe destacar que en Frontera se han eliminado los distintos sonidos que dificultaban la comunicación entre los jugadores. A partir de ahora, se eliminarán los sonidos del helicóptero, así como las voces de megafonía. Se han modificado elementos del mapa para que cuente con menos zonas indestructibles y se han añadido unas escaleras exteriores en la zona de archivos para crear partidas más fluidas y emocionantes.

En lo referente a las demás temporadas, solamente se han anunciado que llegarán con nuevos agentes como ‘Nakoda’ y modificaciones en los mapas como el de Favela en la Season 2.

Rainbow Six ha presentado novedades sobre cuatro aspectos imprescindibles del juego. En lo referente al juego, han querido dar mayor importancia a la fase de preparación y de ayuda, ya que anteriormente estas carecían de importancia para los seguidores y los jugadores que caían rápidamente. De este modo, están trabajando en ofrecer nuevas formas de intervenir tanto directa como indirectamente en el juego una vez que el jugador haya sido eliminado.

El metajuego actual favorece el bando defensivo, ya que cuentan con mayores opciones para frenar los ataques. La compañía ha anunciado que quiere hacer el juego más equilibrado y está trabajando en diferentes formas como la del repick para los atacantes que podrán cambiar sus agentes durante la fase de preparación para sorprender a los contrincantes.

Rainbow Six quiere seguir creciendo y haciendo el juego más competitivo día a día, pero no se quiere olvidar de los nuevos jugadores que llegan a su título. Por este motivo, se ha creado una nueva pestaña para estos jugadores en la que podrán contar con listas de partidas y modos específicos que les permitan conocer rápidamente los aspectos más importantes del juego y de tiempo reducido.

El modo Ranked es el más importante del juego y donde se acumula el mayor número de jugadores de Rainbow Six. Por este motivo, han querido realizar cambios en muchos aspectos para hacerlo más entretenido a través de un nuevo sistema de clasificación.

El comportamiento de los jugadores es uno de los puntos en los que más se ha centrado la compañía. Crear una comunidad sana es algo imprescindible para que el juego siga creciendo y para ello han presentado un sistema de reputación. Este sistema ya estaba implantado el año pasado, pero a partir de ahora será visible para los jugadores y les permitirá recibir recompensas o por el contrario sanciones.

La compañía ha querido favorecer a los creadores de contenido añadiendo un modo streamer el cual ocultará la región en la que juega, nombre, así como el Ping.

Además de los cambios específicos Rainbow Six han querido reducir el tamaño del juego para que este ocupe cada vez menos espacio. La compañía se ha centrado en reducir el tamaño de diferentes paquetes, como el de texturas, sin que afecte a la calidad del juego. También han anunciado nuevas skins de elite y un nuevo modo de personalización total, por el cual los jugadores podrán cambiar cualquier aspecto de su personaje para adaptarlo a su gusto. Otro de los puntos más destacados de la presentación ha sido el aparato de las colaboraciones. Rainbow Six ha anunciado importantes colaboraciones que no se basarán únicamente en las marcas, sino también en personas como la primera de las colaboraciones Ikumi Nakamura que llegará con una serie de skins a principios del mes de marzo.