Spain Nationals llega ya a las últimas jornadas de la fase regular. Tras varios meses de competición, los diez equipos se han enfrentado entre si buscando conseguir el mayor número de victorias para poder avanzar hasta la fase de las finales.

Durante esta semana y la anterior, hemos podido seguir los partidos de la jornada 18 de la competición, y esta semana podremos disfrutar de una SuperWeek para conocer finalmente la clasificación final y los equipos que avanzan hasta las finales de Spain Nationals.

Los primeros partidos de esta jornada 17 enfrentaron a AION Esports contra Electrify. El partido era de gran importancia para los dos equipos, ya que se jugaban escalar puestos en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Los chicos de Electrify comenzaron adelantándose en el marcador debido a pequeños fallos por parte de AION en las defensas que permitían a Electrify llegar a los objetivos y sumar las primeras rondas de ataque.

Las serpientes sumaban una primera ronda en defensa tras una gran jugada de Gabilan que conseguía hasta tres bajas en la ronda y controlaba la posición del sedax. Electrify conseguía cerrar un primer bando espectacular gracias a una gran jugada de JoT4, que se quedaba solo con la bomba plantada contra tres jugadores de AION. Tras conseguir eliminar a dos jugadores que intentaban desplantar el objetivo, el jugador de Electrify cerraba la ronda con la pistola y ponía el 1:5 en el marcador.

El cambio de bando comenzaba con una primera ronda para Electrify que ponía la primera ronda de partido en su bando defensivo. Las serpientes conseguían sumar una ronda de ataque, pero finalmente Electrify cerraba el partido por 2:7. AION con esta derrota continúa en la octava posición de la tabla empatado a puntos con los chicos de Wizards.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Wizards contra Vodafone Giants. El encuentro en Parque comenzó muy igualado entre ambos equipos que se jugaban mucho en esta penúltima jornada. Los magos comenzaron adelantándose en el marcador gracias a las buenas defensas que les permitían contar con ventaja numérica.

Los chicos de Vodafone Giants no quisieron darse por vencidos y ceder más rondas en su bando de ataque, por los que poco a poco los gigantes conseguían llegar a los puntos y cerrar un primer bando muy igualado por 3:3.

La segunda mitad del partido se decantaba para los gigantes que conseguían realizar grandes defensas y cerrar finalmente el partido por 3:7. Los gigantes se acercaban de este modo a los chicos de Heretics que tenían que disputar su partido contra los líderes de la competición.

 

El tercer partido del viernes enfrentó a los chicos de Cream Real Betis contra Team SINORG. El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos que no querían ceder ninguna ronda debido a la necesidad de ambos de ganar el partido.

Los chicos del Betis comenzaban un buen bando defensivo en Club, pero la necesidad de TSO por sumar puntos los llevó a cerrar un primer bando muy igualado por 3:3. La segunda mitad del enfrentamiento se decantaba para Cream Real Betis que sumaban las primeras rondas que comenzaban con desventaja numérica.

Team SINORG conseguía igualar el marcador gracias a las buenas defensas dejando el marcador empatado a cinco y quedándose ambos equipos a una ronda de conseguir al menos el empate. Los chicos del Betis que habían conseguido meter rondas tanto en los ataques y las defensas conseguían cerrar un partido tras sumar dos rondas consecutivas, sumando una victoria muy importante para el equipo que aseguraban la cuarta posición en la clasificación.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a Wygers contra Flamengo Stars. El conjunto hispano brasileño comenzaba dominando su bando de ataque sin mucha dificultad ganando por 2:4. La segunda mitad del partido se decantaba de nuevo para los chicos del Flamengo que cerraban el partido por 2:7.

Al perder este partido, los chicos de Wygers se quedan fuera de las finales de Spain Nationals de la Season 2 y tendrán que disputar la fase de promoción para conservar su plaza para la próxima edición.

El partidazo de la jornada enfrentó a Movistar Riders contra Team Heretics. Los herejes necesitaban la victoria para tener la oportunidad de conseguir la primera posición en el caso de que Flamengo venciese a los jinetes en la última jornada.

El encuentro en Café comenzó muy igualado entre ambos equipos. Los herejes conseguían sacar varias rondas de ataque a un Movistar Riders muy sólido durante toda la temporada en su bando defensivo.

Movistar Riders conseguía reponerse en las defensas y comenzar a sumar rondas poco a poco. Los herejes conseguían cerrar un primer bando atacante muy igualado por 3:3 que les daba una ligera ventaja en el marcador.

El cambio de bando comenzaba muy igualado entre los dos equipos que cada vez que uno de los dos equipos conseguía aventajarse, los contrincantes igualaban el marcador. Heretics y Movistar Riders llegaban empatados a cinco, quedándose a una ronda de obtener al menos el empate en el partido. Pero los jinetes no quisieron repartirse los puntos y disputaros dos magníficas rondas que le permitían cerrar el partido y proclamarse campeones de la fase regular de Spain Nationals.