Epic Games se ha convertido en una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes del mundo. Desde la llegada de Fortnite como uno de los títulos más famosos de 2018 y 2019, la compañía no ha dejado de hacer acuerdos y desarrollar el guion de su buque insignia donde hasta los artistas más populares del mundo han pasado por la isla a hacer algunos de sus conciertos.

Pero lo cierto es que en Epic Games no siempre han sido todo sonrisas y felicidad. Los últimos tiempos le han condenado a un escenario donde el tira y afloja con Apple (cuyo juicio se celebrará el 3 de mayo) ha sido la sombra negra que ha acechado a la compañía a causa del conflicto que hay por los intereses en la App Store. Tanto el proceso de revisión de la tienda, así como el 30% de comisión que exige Epic son los principales motivos de ello.

Sin embargo, las últimas noticias hacen ver que en las oficinas siguen saliendo los planes y tratos que tenían previstos y es que tras el anuncio de la llegada de Fall Guys, la novedad pasa por “un respaldo financiero de cara las nuevas oportunidades de crecimiento”. Esto quiere decir básicamente que, si ya era buena la valuación de Epic Games, ahora lo es más, pero ¿por qué?

Durante los últimos años, la compañía americana ha visto como empresas referentes en los videojuegos han querido ser mecenas de ellos y es que, en lo referente a ello, la más participativa ha sido Sony. La entidad japones ya aportó 250 millones de dólares obteniendo así una participación minoritaria.

En 2021 el guion ha cambiado y en la nueva entrada de ingresos, este se ha convertido en una parte fundamental. De los 1.000 millones que recibirá durante este curso, una quinta parte corresponden a Sony Group Corporation dejando constancia de la buena relación que existe entre ambas partes. Asimismo, se ha visto como en las últimas actualizaciones personajes de la desarrolladora japonesa han aparecido como skins de Fortnite dando paso a nuevos “héroes” en este escenario.

No obstante, Epic Games tiene nuevos proyectos en mente y es que la nueva locura que se ha pasado por la cabeza de los altos cargos es crear una especie de “metaverso” donde los jugadores puedan interactuar de forma virtual entre unos y otros.

Tim Sweeney, accionista mayoritario de Epic Games, ha celebrado el anuncio expresando la satisfacción de una unión que tiene grandes proyectos de cara al futuro: "Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store".

Además, Kenichiro Yoshida, Presidente y Director ejecutivo de Sony, también ha hecho un balance positivo acerca de este acuerdo valorándolo de forma muy positiva: “Epic continúa brindando experiencias revolucionarias. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo".

Epic Games siempre ha sido una empresa vanguardista que ha querido ser partícipe de la innovación y lo diferente. Los conciertos dentro del battle royale o la absorción de títulos como Rocket League y Fall Guys han convertido al titán en una de las mejores posicionadas a la hora de producir los nuevos títulos.

Pese a los problemas que puedan tener con Tim Cook y su entidad se auguran buenos tiempos, ya que la llegada de los 1.000 millones de dólares les ha permitido tener una valuación de 28.700 millones de dólares y pase lo que pase en la vista frente a Apple tienen cubiertas las espaldas.

Pero, ¿los gamers que verán de todo esto? Lo cierto es que los jugadores y fans de los títulos bajo la firma serán los principales beneficiados porque serán los que primeros puedan tener a su disposición las nuevas actualizaciones o eventos exclusivos. Además, el metaverso previsto puede ser una de las propuestas al ocio gamer en este año lo cual lo hace más interesante sabiendo que Fortnite ha sido uno de los pioneros en llevar eventos y películas al juego.

Todavía hay que ver como transcurren los acontecimientos, pero todo apunta a que esta alianza pondrá en el foco de atención a los medios especializados en la materia a la espera de las novedades que estén por llegar y rompan con la singularidad actual.