El parón de eLaLiga Santander de la semana pasada ha permitido a los equipos cambiar sus estrategias y centrarse totalmente en las tres últimas jornadas que quedan por disputar, para conseguir una de las plazas que les permita acceder a la eLaLiga Cup que se disputará a principios del mes de abril.

Este martes tuvo lugar la séptima semana de competición, donde los equipos del Grupo A disputaron las jornadas 13 y 14. La competición se inauguró con un partido de la zona alta de la tabla entre el Celta y Sevilla.

El primer partido fue uno de los más igualados de la competición y tras varias oportunidades de ambos equipos, el resultado quedaba en tablas con un empate a uno. ‘JRA10’ se ha convertido en uno de los profesionales españoles más destacados del momento, tras un mal inicio en la competición, el representante del Celta ha ido escalando posiciones en la tabla para situarse en la zona alta.

JRA10’ llegaba al segundo encuentro muy agresivo y con el control total del esférico. Tras un arranque en el que se adelantaba en los primeros minutos, el Celta se impuso con por 5:1 llevándose los tres puntos ante un rival directo.

El pinchazo del Villarreal ante el Fuenlabrada permitió al conjunto madrileño escalar posiciones mientras que ‘H1dalgo’ perdía la oportunidad de recortar distancias al líder.

El Real Valladolid se ha establecido como uno de los favoritos para llevarse eLaLiga Santander este año. El conjunto representado por ‘Neat’ se ha mantenido en lo alto de la tabla casi desde el inicio y desde que se puso líder, el club vallisoletano no ha dado oportunidad a sus contrincantes al sumar solamente dos derrotas en lo que llevamos de competición.

‘Neat’ disputó uno de los partidos más emocionantes de la jornada ante un Eibar que se mantiene en lo alto de la clasificación. El primer encuentro se decantó a favor del Valladolid en un partido de lo más igualado en el que vencía por 3:2, pero la vuelta permitió a ‘DNavarrete4’ demostrar su gran nivel para firmar una victoria, también de lo más igualada, por 4:3 que supuso las tablas en el marcador y que ambos equipos se repartiesen un punto.

Tras la primera derrota del Villarreal ante el Fuenlabrada, ‘H1dalgo’ pasó por encima al Albacete con un parcial de 5:0 con el que acechar al líder antes de su partido.  El Sevilla, que solamente sumaba un punto de su anterior partido contra el Celta, tampoco quiso perderle la pista al Valladolid y vencía al UD Las Palmas en un partido sin muchas dificultades con el que sumaba 27 puntos.

El líder de eLaLiga Santander se enfrentó a un Betis que no pasa por su mejor momento. El representante del conjunto bético ‘XexuBTS’ solamente ha sumado tres victorias en lo que llevamos de temporada y esto le sitúa en la zona baja de la tabla.

El encuentro ante ‘Neat’ estuvo dominado por un Real Valladolid que anotaba una manita en el primer partido. El segundo encuentro arrancó con un gran gol del Betis, pero rápidamente el Valladolid volvía a recuperar el control de la bola para anotar tres goles más y cerrar el encuentro con un parcial de 1:8.

El Real Valladolid consiguió de este modo recuperarse del empate del anterior partido y mantener las distancias en una de las jornadas más locas de eLaLiga Santander. Esta semana ha estado marcada por los pinchazos de casi todos los equipos del Grupo A, donde tan solo se han salvado Celta y Mallorca.

El club gallego se impuso al Sevilla en el primer partido y su victoria ante el Cartagena permite a ‘JRA10’ seguir escalando posiciones y sumar 26 puntos en la clasificación, quedándose a tan solo cinco del líder.

Por su parte, el Mallorca se mantiene en la zona media de la tabla. El conjunto balear representado por ‘Enricruz10’ mantiene su racha de cuatro victorias consecutivas, seguidas del empate ante el Eibar que le han permitido escalar muchas posiciones y colocarse en la décima posición de la tabla.

Esta semana también se disputarán los enfrentamientos del Grupo B. Este grupo destaca por ser el más igualado con hasta tres equipos en la lucha por el liderato. Real Oviedo, Levante y Logroñés se encuentran empatados a 24 puntos, pero este último cuenta con un partido más.